Cuidados de la traqueostomía en niños

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué son los cuidados de la traqueostomía? Los cuidados de la traqueostomía sirven para asegurar que las sondas en la tráquea de su niño y el área alrededor se mantengan limpios. Esto ayuda a prevenir el bloqueo de la cánula (sonda) y disminuir el riesgo de infección. El cuidado de la traqueostomía incluye la succión y la limpieza de la piel de su hijo y los suministros de la cánula. Su personal médico le mostrará como cuidar de la cánula de la traqueostomía, y que se debe hacer en caso de una emergencia.

Tracheostomy

¿Cuáles son las partes de la cánula de la traqueostomía?

¿Cuáles son los suministros que necesito para el mantenimiento de la cánula de traqueostomía? Tenga consigo en todo momento los repuestos de los suministros que necesita mientras su niño tiene la cánula traqueal. Es posible que en cualquier momento necesite aspirar o cambiar la sonda en caso de un bloqueo o necesidad de reemplazarla rápidamente.

¿Cómo prevenir contra infecciones?

¿Cómo debo aspirar la cánula de traqueostomía de mi niño? Los médicos le informaron que se debe realizar una aspiración de la cánula de traqueostomía por lo menos 2 veces al día. El médico le informará si se necesita succionar o aspirar con más frecuencia.

¿Cuál es el mantenimiento que debo seguir para la cánula traqueal de mi hijo? Limpiar el área alrededor de la sonda al menos una vez al día.

¿Cómo le cambio la cánula de traqueostomía a mi niño? Cambie la sonda traqueal con la frecuencia que su médico de su hijo lo indico. Es posible que necesite cambiar la cánula traqueal si se desplaza de lugar o si se siente incomoda. Usted podría necesitar de alguien que le ayude a cambiar la sonda traqueal.

¿Cómo mantener la fluidez de las secreciones de mi niño?

¿Qué pasos debo seguir en caso que mi hijo tenga problemas para respirar?

¿Cuándo debería comunicarme con el médico de mi hijo? Consulte con el pediatra sí:

¿Cuándo debería buscar atención inmediata? Busque atención inmediata o llame al 911 sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.