Forma de aplicar una inyección intramuscular

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una inyección intramuscular? Una inyección intramuscular (IM) es una inyección de medicamento que se administra en el músculo. Ciertos medicamentos necesitan administrarse en el músculo para que funcionen correctamente.

¿Qué debo saber acerca de la jeringa? Hay 3 partes en una jeringa: la aguja, el cilindro y el émbolo. La aguja se introduce en el músculo. El cilindro contiene el medicamento y tiene marcas como una regla. Las marcas están en mililitros (ml). El émbolo se usa para introducir y extraer el medicamento de la jeringa.

¿En dónde puedo aplicar la inyección intramuscular? Las siguientes son las áreas seguras para aplicar una inyección IM:

¿Cómo elijo el mejor lugar para aplicar la inyección intramuscular?

¿Qué objetos se necesitan para aplicar una inyección?

¿Cómo aplico una inyección intramuscular? Lávese las manos con jabón y séquelas completamente. Póngase guantes si es necesario.

¿Cómo puedo deshacerme de las jeringas y agujas que se usaron? Es importante deshacerse de las agujas y las jeringas correctamente. No tire las agujas en la basura. Usted podría recibir un contenedor de plástico duro hecho especialmente para jeringas y agujas usadas. Asegúrese de que ambos caben en el contenedor fácilmente y que no pueden romper los lados. Consulte con su médico o con el farmacéutico cuales son los requisitos estatales o locales para deshacerse de jeringas y agujas usadas.

¿Cuáles son los riesgos de una inyección intramuscular? Una inyección intramuscular podría provocar una infección, sangrado, entumecimiento o dolor.

¿Cuándo debería comunicarme con un médico? Comuníquese con un médico si:

¿Cuándo debería buscar cuidado inmediato? Busque cuidado inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.