Seguridad en el parque de recreo

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es?

Siga las 5 normas de seguridad en el parque de recreo: Las normas son: S uperficie, S itio, E strucutras, S upervisión y S eguridad al jugar con otros niños.

Superficie:

Sitio: Haga un chequeo general del sitio donde se encuentra el equipo de juegos en el parque. Mientras revisa el sitio pregúntese lo siguiente:

Estructuras: Las estructuras son los equipos que su niño puede usar para trepar o jugar. Examine cuidadosamente los columpios, los resbaladeros y otro equipo de juego que el niño pueda usar en el parque. Revise todas los escalones para asegurar que no sean resbalosos. Todos los equipos deben ser apropiados para la edad de su niño.

Supervisión: El equipo de juegos en un parque no es siempre usado por los niños en la forma como deberían hacerlo. El niño puede lastimarse si no hay supervisión de un adulto. Esté siempre alerta y quédese con el niño o haga que otro adulto lo supervise mientras juega en el parque. Adviértale al niño, especialmente si es pequeño, que juegue en el sitio donde usted lo pueda ver.

Seguridad al jugar con otros niños: Enséñele al niño a jugar con otros sin que tenga peligro. Esto disminuye el riesgo de lesionarse tanto a su niño como a los que juegan con él.

¿Qué debo hacer si alguien sufre una lesión? Mantenga la calma si su niño se lesiona. Al usted mantener la calma, el niño también puede hacerlo. Use su equipo de primeros auxilios para tratar al niño si la lesión es leve. Llame o pida a alguien que llame al 911 si usted piensa que el niño tiene lesión de cuello, cabeza o espalda. No mueva a su niño. Pida ayuda a otros adultos para que le cuiden los otros niños. Permanezca al lado del niño lesionado hasta que lleguen los paramédicos.

¿Qué debo hacer si el parque es peligroso? Usted y su niño deben abandonar el parque. Explique a su niño que el parque es peligroso. Inmediatamente, llame a la persona encargada del mantenimiento del parque. Escriba y llame a la organización encargada del parque. Los juegos en este parque deben ser reparados antes de que otros niños puedan sufrir lesiones.

¿Cómo puedo conseguir más información sobre la seguridad de los parques de recreo? Llame a la siguiente organización para informarse sobre los programas de seguridad de parques. También, para recibir información actualizada sobre la seguridad de los parques de juegos.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de proteger a su niño, de peligros, en el parque de recreo. Para hacerlo, usted debe aprender sobre la seguridad del niño mientras juega en el parque. Si usted tiene preguntas o inquietudes, puede hablar con el médico sobre la seguridad de su niño en el parque de recreo. Usted siempre tiene el derecho de rehusar las instrucciones en este folleto.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.