Cuidado del drenaje de Jackson Pratt

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el drenaje de Jackson Pratt y cómo funciona?

¿Cómo se cambia el vendaje alrededor del drenaje Jackson-Pratt? Si tiene vendaje cámbielo una vez al día. Podría ser necesario cambiarlo más de una vez al día en caso de que se moje por completo.

¿Cómo vacío el drenaje Jackson-Pratt? Vacíe la bombilla cuando esté a la mitad de llena o cada 8 a 12 horas.

¿Cuándo me quitarán el drenaje Jackson-Pratt? La cantidad de líquido que saldrá por su drenaje cambiará a medida que sana su herida. El drenaje JP generalmente se quita cuando ya se recolectan menos de 30 mililitros (2 cucharadas) en un periodo de 24 horas. Pregúntele a su médico cuándo y cómo le quitarán el drenaje JP.

¿Cuáles son los riesgos del drenaje Jackson-Pratt? El área donde se coloca el drenaje podría doler. Es probable también que se le dificulte acostarse de lado con el drenaje puesto y gotee algo de líquido. El drenaje JP podría salirse por accidente. Los tubos podrían bloquearse, quebrarse, o romperse y hasta dañar sus tejidos y dejar una cicatriz. El drenaje JP podría infectarse y la infección podría propagarse dentro de su cuerpo.

¿Cuándo debo llamar a mi médico? Llame a su médico si:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediata si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.