Traslados en silla de ruedas

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un traslado en silla de ruedas? Un traslado en silla de ruedas es cuando se mueve a una persona a una silla de ruedas, o fuera de esta. Es probable que usted necesite usar dispositivos de traslado como un cinturón de paso, tabla de deslizamiento, o un levantamiento mecánico para ayudarlo a mover a la persona. Estos dispositivos de traslado pueden hacer la realización del traslado más seguro y más fácil para usted, y para la persona a la que está moviendo.

¿Cómo evito una lesión mientras hago un traslado en silla de ruedas?

¿Cuáles son algunas de las medidas de seguridad que debo saber?

¿Cómo traslado a una persona usando un cinturón de paso? Un cinturón de paso o de transferencia es un dispositivo colocado alrededor de la cintura o parte inferior del cuerpo de la persona. Se puede usar para ayudar a mover a la persona a una silla de ruedas o fuera de esta. Se usa para una persona que puede ponerse de pie pero necesita ayuda levantándose de una posición sentada. Siga estos pasos para ayudar a trasladar a una persona usando un cinturón de paso:

¿Cómo traslado a una persona usando una tabla de deslizamiento más un cinturón de paso? Una tabla de deslizamiento es una superficie plana que se puede usar como un puente entre 2 áreas. Se usa cuando la persona puede moverse pero está demasiado débil para trasladarse por ella misma. También puede usarse si la persona es muy pesada. Siga estos pasos para mover a una persona a una silla de ruedas usando un cinturón de paso:

¿Cómo traslado a una persona usando un levantamiento mecánico? Un levantamiento mecánico es equipo que se usa para mover a una persona a una distancia corta. El levantamiento puede ser eléctrico u operado a mano. Se puede sujetar al suelo, pared, o cielo raso, o puede que usted lo mueva de un lugar a otro. Este aparato se puede usar para una persona que no puede ponerse de pie por sí mismo o para una persona que es demasiado pesada para levantarla fácilmente. También puede usarse para una persona que no puede ayudar con el traslado.

¿Cuándo debo comunicarme con un proveedor de salud?

¿Cuándo debo buscar cuidados inmediatos o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.