Ejercicios de rango de movimiento activo

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué son los ejercicios de rango de movimiento activo? Los ejercicios para el rango de movimiento activo ayudan a mejorar el funcionamiento de las articulaciones. El rango de movimiento es que tanto puede mover las articulaciones en diferentes direcciones. Estos ejercicios le ayudan a mover cada articulación alrededor de su rango completo de movilidad. El movimiento puede ayudar a mantener las articulaciones flexibles, reducir el dolor y mejorar el equilibrio y la fortaleza.

¿Qué necesito saber sobre los ejercicios de rango de movimiento activo?

Ejercicios para el cuello: Posición inicial: Usted puede estar sentado o de pie, mirando hacia el frente, con los hombros derechos y relajados.

Ejercicios para los hombros y los codos: Posición inicial: De pie o sentado. Mantenga sus brazos a los lados, las palmas de las manos hacia el cuerpo. Si tiene que sentarse en una silla para hacer los ejercicios, es mejor que la silla no tenga apoyabrazos.

Ejercicios para el brazo y la muñeca: Posición inicial: Tome asiento. Doble su codo y apóyelo sobre una superficie plana como una mesa o su regazo (sobre su muslo). Asegúrese que su muñeca quede colgando sobre el borde.

Ejercicios para las manos y los dedos: Posición inicial: Sentado o quédese de pie con su mano al frente suyo.

Ejercicios para las caderas y las rodillas: Posición inicial: Si usted ha sufrido una lesión de cadera o se ha sometido a una cirugía, sólo realice los ejercicios que su médico le indicó. Acuéstese boca arriba en la cama con sus piernas derechas y extendidas.

Ejercicios para el tobillo y el pie: Posición inicial: Siéntese en una silla con los pies planos sobre el piso.

¿Cuándo debo consultar con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.