La forma de tomar la presión arterial

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la presión arterial? La presión arterial es la fuerza o presión que ejerce la sangre en las paredes de las arterias mientras la sangre fluye a través del cuerpo. La lectura de la presión arterial por lo general se indica con 2 números. El primer número, o número de arriba, es la presión sistólica. El segundo número, o número de abajo es la presión diastólica. Una presión arterial normal está por debajo de 120/80.

¿Por qué debo tomarme la presión arterial? Es posible que necesite tomarse la presión arterial en casa si sufre de hipertensión (presión arterial alta) o hipotensión (presión arterial baja). La presión arterial alta aumenta su riesgo de un derrame cerebral, un ataque cardíaco o una enfermedad en los riñones. Si tiene una presión arterial baja, es posible que se sienta mareado o como que se va a desmayar. Esto por lo general ocurre cuando usted se pone de pie muy rápido. Es posible que necesite tomar un medicamento para mantener la presión arterial a un nivel normal. Su médico puede utilizar las lecturas de la presión arterial que usted se toma en casa para comprobar que sus medicamentos para la presión están funcionando. Pregúntele a su médico cuál debería ser su presión arterial.

¿Cómo me tomo la presión arterial? Usted puede tomarse su presión en casa con un monitor digital para la presión arterial o tensiometro. Se recomienda leer las instrucciones que vienen con el tensiometro.

¿Con que frecuencia debo tomar mi presión arterial? Su médico le puede recomendar que usted se tome la presión arterial al menos dos veces al día. Tómese la presión arterial a la misma hora todos los días, por ejemplo una en la mañana y la otra en la noche. Pregúntele a su médico dónde y con que frecuencia debería medir su presión arterial.

¿Qué más necesito saber?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico sí:

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata? Busque atención médica de inmediato o llame al 911 sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.