Demencia

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la demencia? La demencia es una enfermedad que causa pérdida de memoria y pérdida de control del pensamiento y juicio. La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia. Otras causas comunes son la pérdida de flujo sanguíneo o daños a los nervios en el cerebro, y el uso a largo plazo del alcohol o drogas. La demencia no tiene cura y no se puede prevenir, pero el tratamiento podría aminorar o reducir sus síntomas.

¿Qué aumenta mi riesgo de demencia?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la demencia? La demencia podría desarrollarse rápidamente en cuestión de unos meses después de sufrir de una lesión en la cabeza o derrame cerebral o podría desarrollarse lentamente en cuestión de muchos años si usted padece de la enfermedad de Alzheimer. Su memoria y otras habilidades mentales podrían empeorar de forma constante, o podrían permanecer igual por un tiempo para luego empeorar otra vez. Usted podría sufrir de cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se diagnostica la demencia? Su médico le preguntará a usted o alguien cercano a usted sobre sus síntomas. Además le preguntará cuándo empezaron sus síntomas, y si sus síntomas han empeorado con el tiempo. Podría también preguntarle si usted tiene algún miembro familiar con demencia.

¿Cómo se trata la demencia? La meta del tratamiento es ayudarle a mantener su salud actual por tanto tiempo como sea posible. Usted podría necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Cómo puedo controlar mi demencia? Usted podría requerir de la presencia de una persona de apoyo para que le ayude a recordar sus tareas diarias. Pídale a su médico una lista de organizaciones que puedan ayudar. Es mejor planear la visita de una persona de apoyo mientras usted todavía esté cuerdo y pensando con claridad. Lo siguiente podría ayudarle también a controlar su demencia:

¿Cuándo debo yo, o la persona encargada de mi cuidado comunicarse con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo yo, o la persona encargada de mi cuidado buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.