Anorexia nerviosa

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la anorexia nerviosa? La anorexia nerviosa es un trastorno de alimentación. Usted pesa mucho menos de lo que debería ser su peso normal. Para perder peso, usted se alimenta muy poco, vomita para evitar aumentar de peso, y hace mucho ejercicio. La pérdida de peso no está relacionada con otra condición médica.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la anorexia nerviosa?

¿Qué aumenta mi riesgo para anorexia nerviosa? La anorexia se presenta más frecuentemente durante la adolescencia. Lo siguiente puede aumentar su riesgo:

¿Cuáles son los análisis necesarios para la anorexia nerviosa?

¿Cómo se trata la anorexia nerviosa? Una parte muy importante del tratamiento es entender que usted tiene una condición médica muy grave y que puede amenazar la vida. El tratamiento puede tomar lugar en un hospital o en una clínica. La meta del tratamiento es que su cuerpo adquiera y mantenga la cantidad adecuada de nutrición que necesita. Usted necesitará ver a terapeutas capacitados para ayudar a las personas con trastornos de alimentación. Puede que usted necesite visitar al terapeuta solo, en grupo, o con su familia. Pídale a su médico más información acerca de estos y otros tratamientos para la anorexia nerviosa:

¿Cuáles medicamentos pueden ser usados para tratar la anorexia nerviosa? Medicamentos pueden ser administrados en adición a terapias cognitiva y nutricionales.

¿Cuáles son los riesgos de la anorexia nerviosa? Usted está al riesgo de deshidratación y debalance de los electrolíticos. Usted puede tener un ritmo cardíaco anormal. Vomitar constantemente puede lastimar su garganta y el estómago. Sus huesos pueden debilitarse y conducir a dolor y fracturas en los huesos. Usted puede desarrollar problemas del corazón o los riñones que amenacen su vida.

¿Dónde puedo conseguir apoyo emocional y más información?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediatamente? Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.