Trastorno esquizoafectivo

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el trastorno esquizoafectivo? El trastorno esquizoafectivo es una enfermedad mental a largo plazo que podría cambiar la manera en que usted piensa, se siente y se comporta alrededor de los demás. El trastorno esquizoafectivo implica tanto psicosis (pérdida de contacto con la realidad) como depresión o manía. Es posible que no pueda distinguir entre las cosas que son reales y las que no lo son.

¿Cuál es la causa del trastorno esquizoafectivo? No se conoce la causa del trastorno esquizoafectivo. Se piensa que puede deberse a una falta de equilibrio en las sustancias químicas que contribuyen a controlar el movimiento, el pensamiento y el estado anímico.

¿Qué factores aumentan mi riesgo de tener trastorno esquizoafectivo?

¿Cuáles son los signos y síntomas del trastorno esquizoafectivo?

¿Cómo se diagnostica un trastorno esquizoafectivo? Su médico realizará una evaluación psiquiátrica. Le preguntará si tiene un historial de trauma psicológico, como abuso físico, sexual o mental. Le preguntará si recibió la atención necesaria en el momento en que la necesitaba. Le preguntará si tiene un historial de abuso de alcohol o drogas. Su médico le preguntará si siente deseos de herir o matar a otra persona o de agredirse a usted mismo. También le preguntará acerca de sus pasatiempos y metas, las personas que le brindan apoyo y sus impresiones sobre el tratamiento. Las respuestas que usted dé a estas preguntas ayudarán a los médicos a planificar su tratamiento.

¿Qué medicamentos se usan para el tratamiento del trastorno esquizoafectivo?

¿Qué terapias se usan para el tratamiento del trastorno esquizoafectivo?

¿Cómo puedo contribuir a controlar el trastorno esquizoafectivo? Lo siguiente podría ayudarle a sentirse mejor o impedir que regresen los síntomas del trastorno esquizoafectivo:

¿Cuáles son los riesgos del trastorno esquizoafectivo? Sus síntomas pueden regresar o puede que no desaparezcan, incluso si recibe tratamiento. Si no recibe tratamiento para el trastorno esquizoafectivo, es posible que su condición empeore. Puede influir en la manera en que se percibe a usted mismo o se relaciona con los demás. Es posible que le resulte difícil hacer sus actividades normales debido a su condición. Puede que corra un mayor riesgo de tener diabetes y enfermedades cardíacas y pulmonares. También corre mayor riesgo de abusar del alcohol y las drogas. Puede que sienta deseos de lastimarse o matarse a usted mismo o a los demás.

¿Dónde puedo encontrar apoyo y más información?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata? Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.