Abuso de cocaína

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el abuso de cocaína? La cocaína es un tipo de droga ilegal. Es un polvo blanco que se aspira (olido) o se mezcla con agua y se inyecta. También se puede procesar en forma de base libre (crack o piedra) y fumar. Se puede asimismo poner en ciertas áreas del cuerpo, como las encías o la vagina.

¿Cómo actúa la cocaína? La cocaína estimula el sistema nervioso central y ayuda a que se sienta feliz y entusiasmado. Estas sensaciones pueden durar unos pocos minutos o varias horas. Si usa cocaína más de una vez, es posible que estas sensaciones no sean tan intensas ni que duren tanto tiempo. Podría necesitar una cantidad mayor de cocaína para sentirse de la misma manera.

¿Cuáles son los signos del abuso de cocaína? El abuso de cocaína podría acarrearle problemas para relacionarse con los demás, para hacer su trabajo o provocarle nuevos problemas de salud. Es posible que tenga los siguientes problemas:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la abstinencia de cocaína? Los síntomas de abstinencia se presentan si usted ha usado cocaína durante mucho tiempo y de forma repentina consume una cantidad menor o deja de usarla por completo. Los síntomas podrían comenzar a las pocas horas de disminuir la cantidad o dejar de tomar la cocaína y podrían incluir los siguientes:

¿Cómo se diagnostica el abuso de cocaína?

¿Cuáles son los riesgos del abuso de cocaína?

¿Cómo puede la cocaína afectar a mi bebé?

¿Dónde puedo encontrar apoyo y más información?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata? Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.