Lesión de ligamento cruzado anterior

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una lesión de ligamento cruzado anterior (LCA)? Una lesión del LCA es un desgarre parcial o total del LCA. El LCA es un ligamento en su rodilla que conecta la tibia (hueso de la espinilla) al fémur (hueso del muslo). Los ligamentos son tejidos fuertes que conectan los huesos. El LCA impide que se deslice la tibia demasiado hacia delante y mantiene la estabilidad de la rodilla.


¿Qué causa una lesión en el ligamento cruzado anterior? Un trauma como un accidente de tránsito o una caída puede causar un desgarre en el LCA. Una lesión del LCA puede suceder cuando la parte de afuera o de adentro de la rodilla sufre un golpe fuerte. Esto sucede con frecuencia en deportes de contacto, como el fútbol americano, baloncesto y hockey. También es probable que usted se lesione su LCA al doblar su rodilla mientras está de pie, extendiendo demasiado la rodilla o cuando usted repentinamente se detiene o cambia de dirección mientras corre.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una lesión del LCA?

¿Cómo se diagnostica una lesión del LCA? Los médicos pueden examinar la función de su LCA al mover su rodilla, pierna o pie en diferentes direcciones. Puede que se le pida que se apoye o brinque usando la pierna con la rodilla lesionada. Dígale al médico si usted siente dolor mientras hace estas u otras actividades. Ambas rodillas pueden ser examinadas para cualquier movimiento anormal. Puede que usted necesite los siguientes exámenes:

¿Cómo se trata una lesión del LCA?

¿Cómo puedo manejar mi lesión de ligamento cruzado anterior?

¿Cuándo debo buscar cuidados inmediatos?

¿Cuándo debo comunicarme con mi proveedor de salud?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.