Consejos para los atletas para bajar de peso

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Por qué algunos atletas quieren bajar de peso? Con frecuencia los atletas se encuentran bajo mucha presión para estar en un peso determinado para participar en algunos deportes. Estos deportes incluyen danza, gimnasia, clavadista o patinaje artístico. Frecuentemente esto provoca que los atletas bajan de peso de manera no saludable (omiten comidas, utilizan píldoras para adelgazar, laxantes o vomitan). Una dieta no saludable puede llevar a hábitos alimenticios no saludables o trastornos de la alimentación (anorexia o bulimia). Una dieta no saludable y el ejercicio intenso podrían afectar a su ciclo menstrual y la salud ósea en mujeres también. Además, podría afectar el crecimiento y desarrollo de los atletas jóvenes.

¿Qué es una meta saludable para bajar de peso? Una a 2 libras por semana es una meta saludable para bajar de peso. Tome tiempo suficiente antes de un evento para bajar de peso de manera segura. Bajar de peso de manera muy rápida puede afectar su rendimiento y causar problemas de salud. También puede provocar la pérdida de músculo junto con la grasa. El mejor momento para tratar de bajar de peso es durante la temporada baja, o al inicio de la temporada, antes de una competición. El entrenamiento de resistencia puede limitar la pérdida de músculo mientras pierde grasa. Pida ayuda de su dietista o médico para elegir una meta adecuada para su estatura, edad y nivel de actividad para bajar de peso.

¿Qué es un plan alimenticio saludable para un atleta? Consuma una variedad de alimentos saludables con bajo contenido de calorías durante las comidas y meriendas. No omita comidas. Los siguientes son cantidades sugeridas de carbohidratos, proteína, y grasa que pueda necesitar cada día.

¿Cómo puedo reducir la cantidad de calorías de manera segura? Consuma aproximadamente 500 calorías menos cada día para bajar 1 a 2 libras cada semana. A continuación son algunas ideas de cómo reducir las calorías.

¿Cuáles son algunos alimentos que se pueden incluir en mi plan alimenticio?

¿Cuáles líquidos debo tomar?

¿Cuándo necesito comunicarme con el médico? Comuníquese con su médico si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.