Dieta rica en hierro

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una dieta rica en hierro? Una dieta rica en hierro incluye los alimentos que son buenas fuentes de hierro. Las etapas de la vida cuando las personas requieren más hierro son durante la niñez, la adolescencia y el embarazo. El hierro es un mineral que su cuerpo necesita para producir hemoglobina. La hemoglobina es parte de su sangre y ayuda a llevar el oxígeno de sus pulmones al resto de su cuerpo. Podría ser necesario que usted consuma alimentos ricos en hierro para tratar o prevenir niveles bajos de hierro en la sangre o anemia por deficiencia de hierro.

¿Cuánto hierro necesito consumir cada día?

¿Cuáles alimentos contienen hierro?

¿Cuáles son algunos alimentos ricos en hierro?

¿Cuáles alimentos son buenas fuentes de vitamina C? Coma una porción de vitamina C con un alimento rico en hierro para ayudar a su cuerpo a absorber más hierro. Las siguientes frutas y vegetales son buenas fuentes de vitamina C:

¿Qué otras directrices necesito seguir?

¿Cuáles son los riesgos de no seguir una dieta rica en hierro? Si usted no incluye alimentos ricos en hierro y vitamina C en su dieta cada día, podría provocar que sus niveles de hierro disminuyan. Esto puede conducir a anemia por deficiencia de hierro, especialmente durante etapas cuando su cuerpo necesita más hierro. La anemia por deficiencia de hierro podría causar problemas con el crecimiento de su niño y su desarrollo. Si usted sufre de anemia por deficiencia de hierro, es posible que desarrolle otros problemas de salud.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.