Dieta baja en grasa

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una dieta baja en grasa? Una dieta baja en grasa es un plan alimenticio con un bajo contenido de grasa en general, de grasa no saludable y de colesterol. Es posible que deba seguir una dieta baja en grasa si tiene dificultad para digerir o absorber las grasas. Puede también que deba seguir este tipo de dieta si tiene colesterol alto. También puede aumentar la cantidad de fibra que consume para bajar su nivel de colesterol. La fibra soluble es un tipo de fibra que ayuda a bajar el nivel de colesterol.

¿Cuáles son los distintos tipos de grasa que contienen los alimentos?

¿Qué alimentos debería evitar o limitar el consumo?

¿Qué alimentos debería incluir?

¿De qué otras formas puedo disminuir la cantidad de grasa en mi dieta?

¿Cómo puedo usar menos grasa en las recetas de cocina? Sustituya los ingredientes con un alto contenido de grasa por ingredientes con un bajo contenido de grasa o sin grasa. Esto puede hacer que los productos horneados queden más secos que de costumbre. Es posible que deba usar aceite en aerosol sin grasa en los moldes para evitar que los alimentos se peguen. Es posible que también deba modificar la cantidad de otros ingredientes de la receta, como el agua. Intente lo siguiente:

¿Cómo puedo aumentar la cantidad de fibra en mi dieta? Coma suficientes alimentos ricos en fibra con el fin de ingerir entre 20 y 30 gramos de fibra a diario. Para evitar los cólicos estomacales, los gases y otros problemas, aumente gradualmente el consumo de fibra.

¿Cuáles son los riesgos de no seguir una dieta con un bajo contenido de grasa? Si tiene colesterol alto y no sigue una dieta baja en grasa, podría sufrir una enfermedad cardíaca. Podría como consecuencia tener un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Si tiene dificultad para digerir o absorber las grasas y no sigue esta dieta, es posible que siga teniendo efectos secundarios. Algunos de estos efectos secundarios son diarrea, hinchazón y calambres estomacales.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.