Dieta libre de gluten

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una dieta libre de gluten? Una dieta libre de gluten es un plan alimenticio que ayuda a obtener la nutrición que usted necesita de los alimentos que no contienen gluten. El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, centeno, cebada y avena. Algunos suplementos vitamínicos y medicamentos podrían contener gluten. El gluten podría provocar problemas de salud para la gente con enfermedad celíaca, dermatitis herpetiforme y alergia al trigo. Usted necesitará evitar muchos granos, pasta, productos de cereal y alimentos procesados con esta dieta.

¿Cuáles alimentos necesito evitar? Los granos e ingredientes que debe evitar se encuentran en varios alimentos como la harina, el pan, la pasta, el cereal, los pasteles y galletas.

¿Qué puedo comer o tomar en una dieta libre de gluten? Seleccione alimentos con etiquetas que especifiquen que son libres de gluten. Usted podría consumir avenas libres de gluten o avena regular en cantidades pequeñas. Consulte con su dietista si comer avena es seguro para usted. Usted también podría consumir los siguientes alimentos:

¿Cuál es un ejemplo de la dieta para 1 día?

¿Qué puedo hacer para que la dieta libre de gluten sea parte de mi estilo de vida?

¿Cuáles son los riesgos de la dieta libre de gluten?

¿En dónde puedo obtener mayor información?

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debería buscar cuidado inmediato? Busque cuidado inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.