Skip to main content
Está aquí: En Español > Temas de salud    
 

English version 


Cómo seleccionar un aparato auditivo

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un aparato auditivo? Un aparato auditivo es un dispositivo electrónico pequeño que se coloca detrás o dentro del oído para ayudarlo a escuchar mejor. Este contiene un micrófono, un amplificador y un parlante. Usted podría necesitar un aparato auditivo en cada oído.

¿Cómo escojo un aparato auditivo? El médico le ayudará a elegir el aparato auditivo correcto para sus necesidades. El mejor tipo para usted depende del tipo de pérdida auditiva que tenga.

  • Escoja el tamaño correcto. Los aparatos auditivos vienen en diferentes tamaños. Elija uno que usted pueda manejar bien y que se ajuste al oído cómodamente.

  • Elija el mas adecuado. Es posible que usted necesite un aparato auditivo que se coloque detrás del oído. Éste se conecta por una sonda a una pieza de plástico moldeado que se ajusta dentro del oído. Este aparato auditivo tiene controles y marcadores mas grandes. Es posible que usted necesite un aparato auditivo que se encaje dentro del oído. Estos encajan con seguridad pero podrían ser fácil de verse. Los aparatos auditivos que se ajustan en el canal auditivo están escondidos y son difíciles de verse. Pregunte cuál aparato auditivo es el mejor para usted.

  • Pregunte por la interferencia. La interferencia es un silbido que sale del molde de oído cuando no le queda bien. La interferencia dificulta el escuchar. Algunos aparatos auditivos provocan mas interferencia que otros. Es posible que usted necesite probar varios tipos de aparatos auditivos para encontrar el que funciona mejor para usted.

¿Cómo debo cuidar mi aparato auditivo?

  • Aprenda a utilizar las funciones del aparato auditivo , como el volumen, la potencia y otras funciones. Pregúntele al médico cómo se debe de limpiar y mantener el aparato auditivo. Cuando usted aprenda cómo utilizar y cuidar el aparato auditivo, se puede asegurar que está funcionando apropiadamente.

  • Cambie las pilas según sea necesario. Es posible que necesite cambiar las pilas cada 1 a 2 semanas.

¿Qué otras cosas puedo hacer para oír mejor?

  • Dese el tiempo para acostumbrarse al aparato auditivo. Podría tomarle hasta 3 meses o mas para acostumbrarse al aparato auditivo.

  • Pídale a las personas que lo vean a la cara cuando le hablen. Cuando usted esté en un grupo, siéntese en un lugar donde pueda ver claramente las caras de las personas que están hablando.

  • Ayude a disminuir la interferencia. Baje el volumen del aparato auditivo. Quítese los objetos que estén muy cerca del oído, como la ropa. La cerilla, mugre o una infección de oído pueden empeorar la interferencia.

  • Mantenga todas las citas. Es posible que necesite que le ajusten el aparato auditivo o que le revisen la audición en caso de algún cambio.

  • Investigue acerca de otros aparatos auditivos. Un dispositivo de ayuda auditiva podría usarse junto con un aparato auditivo para ayudarlo a escuchar mejor. Consulte con el médico para mas información acerca de los dispositivos de ayuda auditiva.

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico?

  • Usted continúa teniendo problemas de audición aún cuando utiliza los aparatos auditivos.

  • Usted tiene preguntas e inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.


References and sources