Esguince de rodilla

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un esguince de rodilla? Un esguince de rodilla ocurre cuando uno o más ligamentos de su rodilla se estiran o desgarran súbitamente. Los ligamentos son tejidos cuya función es mantener unidos los huesos. Los ligamentos sostienen la rodilla y mantienen alineados los huesos y la articulación. Ellos ayudan a que usted pueda caminar, doblarse y girar. Hay 4 ligamentos que ayudan a sostener la rodilla. Pregúntele a su médico cuál de estos ligamentos sufrió el esguince. Los esguinces de ligamentos son frecuentes durante ejercicios o práctica de deportes. El tratamiento y el tiempo de recuperación dependen del tipo y la causa del esguince en su rodilla.

Knee Anatomy

¿Qué causa un esguince de rodilla?

¿Cuáles son los signos y síntomas de un esguince de rodilla?

¿Cómo se diagnostica un esguince de rodilla? Un médico examinará su rodilla y le hará preguntas sobre sus actividades. Es posible que necesite radiografías (rayos X) o imágenes con resonancia magnética (IRM). Estos exámenes muestran imágenes de los huesos y tejidos dentro de su rodilla. Los médicos hacen estos exámenes para saber si usted tiene un hueso quebrado o lesiones en los tejidos blandos.

¿Cómo se trata un esguince de rodilla? El tratamiento consiste en controlar primero el dolor y la inflamación y luego comenzar con la rehabilitación. En la rehabilitación se incluyen los ejercicios de fisioterapia. Estos ejercicios pueden hacerse durante un cierto número de semanas o meses, para ayudar a que usted pueda regresar a sus actividades y deportes acostumbrados. Su plan de tratamiento puede incluir uno o más de los siguientes:

¿Qué cuidados debo tener con mis rodillas para evitar más esguinces? Generalmente los esguinces de rodilla no se pueden prevenir, sin embargo, usted puede proteger su rodilla de lesiones, haciendo lo siguiente:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.