Proctitis

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la proctitis? La proctitis es una condición en la cuál usted tiene inflamación en el revestimiento del recto. El recto es la parte final del intestino grueso que termina en el ano. Si la inflamación continúa hacia el interior del colon, se le llama proctocolitis. La proctitis podría ser una condición de corto o largo plazo.

¿Qué provoca la proctitis?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la proctitis?

¿Cómo se diagnostica la proctitis? El médico lo examinará y le revisará el abdomen y la ingle. El podría preguntarle acerca de otras condiciones de salud, incluyendo sus viajes o actividades previas. Esto también incluye las exposiciones y contactos, enfermedades o tratamientos que pueda haber tenido. El médico también le va a revisar el recto insertando un dedo con guante dentro del ano. Usted podría necesitar cualquiera de los siguientes exámenes:

¿Cómo se trata la proctitis? El tratamiento dependerá de la causa de la proctitis. La proctitis leve que se provoca por la radiación podría resolverse sin tratamiento. En otros casos, el tratamiento podría incluir cualquiera de los siguientes:

¿Qué mas podría usarse para tratar la proctitis? Si hay sangrado, el médico podría recomendar lo siguiente:

¿Cuáles son los riesgos de la proctitis? Algunos exámenes o procedimientos que se realizan en el interior de los intestinos podrían provocar una perforación (desgarre) y estrechamiento. Si no recibe tratamiento, la proctitis podría provocar mas sangrado o úlceras y la formación de cicatrices. La cicatrización del tejido podría conllevar al estrechamiento del recto. Los gérmenes que están provocando la infección podrían entrar al tejido y ocasionar abscesos (acumulación de pus). Una fístula (conexión anormal) podría formarse del ano o recto a la piel u otro órgano. Si usted es mujer, una fístula podría conectarse del recto a la vagina.

¿Cómo puedo ayudar a tratar o evitar la proctitis?

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debería buscar cuidado inmediato? Busque cuidado inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.