Cuidados de la traqueostomía

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué se entiende por cuidado de la traqueostomía? El cuidado de la traqueostomía se hace para asegurar que el tubo del tracto y el área alrededor permanezcan limpias. Esto ayuda a prevenir obstrucciones en el tubo y al mismo tiempo disminuye el riesgo de infección. El cuidado del tracto incluye la succión y limpieza de la piel y partes del tubo. Su médico le mostrará cómo cuidar del tubo del tracto, y qué hacer en caso de emergencia.

¿Cuáles son las partes del tubo del tracto?

¿Qué equipo médico necesito para el cuidado del tracto? Tenga siempre suministros adicionales en todo momento mientras tenga su tubo de tracto. Es probable que necesite succionar o cambiar el tubo en cualquier momento si se atora u obstruye con algo o necesita ser reemplazado rápidamente.

¿Cómo puedo prevenir infecciones?

¿Cómo succionar el tubo de tracto? Seguramente le recomendarán succionar el tubo del tracto por lo menos dos veces al día. Su médico le indicará cuándo hacerlo o si es necesario succionar con más frecuencia.

¿Cómo cuido de mi tubo de tracto? Limpie el área alrededor del tubo y la cánula interna por lo menos una vez al día.

¿Cómo cambio el tubo de tracto? Cambie el tubo de tracto con la frecuencia indicada por su médico. Es probable que también necesite cambiar el tubo de tracto si se sale de lugar, se siente incómodo, o el globo empieza a gotear. Usted podría necesitar que otra persona lo ayude a cambiar el tubo de tracto.

¿Cómo me aseguro de mantener la secreción menos densa?

¿Qué pasos debo seguir si tengo dificultad para respirar?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediata o llame 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.