Neumonía viral

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la neumonía viral? La neumonía viral es una infección pulmonar causada por un virus. Existen muchos tipos de virus que pueden causar la neumonía viral, como por ejemplo el virus de la influenza. Usted también puede contraer un virus al respirarlo o tocar algo con el virus. Además es posible desarrollar neumonía viral cuando un virus que se encuentra dentro de su cuerpo viaja hasta sus pulmones.


¿Cuáles son los signos y síntomas de la neumonía viral? A diferencia de la neumonía bacterial, los síntomas de la neumonía viral se desarrollan con lentitud en cuestión de varios días. Sus signos y síntomas podrían ser distintos si usted es mayor de 65 años de edad. Es probable entonces que se sienta confundido o que sienta dolor en vez de presentar los síntomas más típicos a continuación:

¿Cómo se diagnostica la neumonía viral? Su médico le revisará su presión arterial, pulso y nivel de oxígeno en la sangre. También le escuchará el corazón y los pulmones y le preguntará si usted se ha puesto vacunas. Infórmele si ha estado con alguien que está enfermo o si ha viajado recientemente. Usted también podría necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se trata la neumonía viral? Casi todas las personas con neumonía viral son tratadas en el hogar. Los bebés, adultos mayores y gente con otros problemas médicos posiblemente tendrán que ser hospitalizados. La neumonía viral generalmente desaparece en 3 a 7 días de tratamiento. Usted podría necesitar de lo siguiente:

¿Qué aumenta mi riesgo de neumonía viral?

¿Cómo puedo controlar la neumonía viral?

¿Cómo puedo prevenir la neumonía viral?

¿Cuáles son los riesgos de la neumonía viral? La neumonía viral puede progresar a neumonía bacterial, la cual es una infección aún más grave. Usted podría sufrir de insuficiencia respiratoria y necesitar de un ventilador especial para ayudarle a respirar. Podría además desarrollar sepsis, una infección mortal en la sangre. La neumonía viral puede ser mortal, sobre todo en niños pequeños, adultos mayores, y gente con otros problemas médicos.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.