Crecimiento y desarrollo normal de los recién nacidos

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Cuál es el crecimiento y desarrollo normal de los recién nacidos? El crecimiento y desarrollo normal es la forma en que su bebé recién nacido duerme, come, aprende y crece. Un recién nacido tiene menos de 1 mes de vida.

¿Qué tan rápido crecerá mi recién nacido? Usted se dará cuenta de los cambios en tamaño, peso y apariencia de su recién nacido. Los proveedores de salud registrarán los siguientes cambios cada vez que usted lleve a su bebé recién nacido a su cita de control:

¿Cómo debo alimentar a mi recién nacido? La leche materna es el mejor alimento para su recién nacido. La leche proporciona todos los nutrientes que su bebé recién nacido necesita para crecer sano y fuerte. La primera leche que sus senos producen se conoce como calostro. El calostro contiene anticuerpos que protegen el sistema inmune de su recién nacido. También contiene más grasa que la leche materna que producirá más adelante. Su bebé recién nacido usará estas grasas y calorías a medida que se desarrolla. Si usted no puede alimentarlo con leche materna, escoja una formula fortificada con hierro. Su recién nacido se alimentará de 8 a 12 veces todos los días. El recién nacido se está alimentando lo suficiente de leche materna o formula si moja de 6 a 8 pañales al día.

¿Qué cantidad de horas de sueño necesita mi recién nacido? Su recién nacido dormirá cerca de 16 horas al día. Existen 2 etapas de sueño. La primera etapa se llama sueño activo. Usted podría notar que se mueve o se sonríe mientras está en el sueño activo. La segunda etapa se llama sueño tranquilo. Su cuerpo se relajará completamente mientras está en el sueño tranquilo.

¿Cómo me avisará mi recién nacido lo que necesita?

¿Cuándo desarrollará mi recién nacido control del movimiento? Su recién nacido tendrá la habilidad de realizar algunas acciones a propósito cuando cumpla 1 mes de nacido. Los movimientos pueden ser toscos a medida que se desarrolla su sistema nervioso y control muscular. Su recién nacido puede ser capaz de levantar su cabeza por un breve instante, pero es incapaz de sostenerla por sus propios medios. No olvide sostener la cabeza del bebé cuando lo cambie de posición. Esto es especialmente importante cuando coloque a su bebé en posición sentada. Su recién nacido puede tener la capacidad de voltear la cabeza de lado a lado, cuando esté acostado boca arriba (de espaldas). Los recién nacidos también nacen con los siguientes movimientos naturales los cuales se conocen como reflejos:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Informarse acerca del estado de salud del bebé y la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su bebé las opciones de tratamiento para que puedan decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.