La lactancia y los implantes de seno

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Puedo amamantar si tengo implantes de seno? Es posible que pueda amamantar si tiene implantes de seno. Depende del tipo de implantes que tenga, dónde se colocaron exactamente y la manera en que se realizó la cirugía. Puede que le preocupe si los productos químicos de los implantes se mezclarán con la leche materna. Algunos implantes de seno están llenos de solución salina. Los médicos no consideran que la solución salina tenga un efecto negativo para el bebé si se mezcla con la leche materna. Otros implantes contienen un producto químico llamado silicona. Algunos médicos consideran que se puede amamantar con implantes de silicona. Mencione a su médico si tiene implantes de silicona y pregúntele si debería o no amamantar a su bebé.

¿Voy a tener algún problema para amamantar si tengo implantes de seno? Los nervios, los conductos lactíferos y las glándulas mamarias pueden dañarse durante la cirugía para colocar el implante. Si se dañó un nervio, puede disminuir la sensación en el área de los pezones. Esto puede reducir el reflejo de bajada de la leche. Esto sucede cuando la leche baja de las glándulas a los conductos para que el bebé pueda tomarla. Si se dañaron los conductos lactíferos, es posible que el seno produzca menos leche. Los implantes también pueden apretar lo conductos, bloquear el flujo de leche y hacer que se le inflamen los senos.

¿Cómo influyen en la lactancia los distintos tipos de cirugías de implante de seno?

¿Cómo sé si mi bebé está recibiendo suficiente leche materna? Su bebé está recibiendo suficiente leche materna si moja entre 6 y 8 pañales al día y de 3 a 4 evacuaciones intestinales. El bebé también está tomando suficiente leche si está aumentando de peso y amamanta 8 o más veces al día. Pida más información a su médico sobre cómo saber si su bebé está recibiendo suficiente leche materna.

¿Qué puedo hacer para aumentar mi producción de leche? Use un extractor de leche después de cada sesión de lactancia para ayudar a estimular sus senos a producir más leche. El extractor de leche también ayuda a vaciar cada uno de sus senos por completo. Darse un masaje en los senos también puede contribuir a estimular los senos y aumentar su producción de leche. Alimente a su bebé de 8 a 12 veces al día para aumentar su producción de leche. Pida más información a su médico sobre cómo aumentar su producción de leche.

¿Dónde puedo encontrar apoyo y más información?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata? Busque ayuda inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene derecho a planear la manera en que va a alimentar a su bebé. Aprenda todo lo que pueda acerca de la lactancia. Haga preguntas a su médico sobre como amamantar y la mejor manera de alimentar a su bebé.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.