Lactancia y el dolor en los pezones

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué tipo de problemas podría tener con los pezones mientras estoy amamanto? Usted podría tener en lo pezones durante las primeras 1 a 2 semanas de amamantar. Su pezón y la areola (el área oscura alrededor de su pezón) pueden verse enrojecidos y sentirse doloridos. Después de la primera semana de amamantar, este malestar debe disminuir. El amamantar no debe doler. Nunca es normal que sus pezones tengan moretones o ampollas. Sus pezones no deberían agrietarse, tener costras o sangrar.

¿Qué causa el dolor en los pezones?

¿Qué condiciones pueden conducir al dolor de los pezones?

¿Cómo puede el dolor en los pezones afectar la lactancia? Usted puede sentirse tensa si le duele amamantar. Esta sensación de tensión puede impedir que la leche se conduzca hacia su pezón (reflejo de la bajada de leche). Si su bebé necesita chupar con más esfuerzo para obtener leche, esto puede causar que el dolor en su pezón empeore. No espere para buscar ayuda si sus pezones están agrietados y doloridos. Es posible que usted desee dejar de amamantar cuando tiene dolor en los pezones. Los médicos recomiendan que amamante por lo menos por 6 meses.

¿Cómo puedo manejar el dolor en los pezones?

¿Cómo puedo prevenir dolor en los pezones?

¿Qué debo saber acerca de tener un pezón agujerado y la lactancia? Remueva su joyería antes de amamantar. La joyería de senos son peligrosas para un bebé que esta lactando. Su bebé se podría tragar la joya o lastimar su boca o labios con esta. Informe a sumédicoo si su pezón agujerado le duele mientras esta amamantando.

¿Cuándo debo programar una cita de seguimiento con mi médico? Tenga seguimiento con su médico según indicado. Anote sus preguntas para que recuerde hacerlas durante sus citas. Su médico puede que le sugiera que visite a un especialista de lactancia. Este es un médico que la puede ayudar con su lactancia.

¿Dónde puedo buscar más información?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de escoger cómo va a alimentar a su bebé. Para ayudar con este plan, debe aprender todo lo que pueda acerca de la lactancia. Pídale más información a su médico o únase a un grupo con otras madres que estén amamantando. Usted y su médico pueden programar juntos la mejor manera de alimentar a su bebé.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.