La apariencia de su recién nacido

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué necesito saber sobre la apariencia de mi recién nacido? Su bebé nace con su propia personalidad y apariencia. Se podría parecer a ciertos miembros de la familia. También podría verse diferente de lo que usted esperaba. Algunas partes de su cuerpo podrían lucir de cierta manera por estar en el útero durante mucho meses. A medida que el bebé crece, muchas de esas características cambiarán.

¿Qué necesito saber sobre la cabeza de mi bebé?

¿Qué necesito saber sobre los ojos de mi bebé?

¿Qué necesito saber sobre la nariz de mi bebé?

¿Qué necesito saber sobre la boca de mi bebé?

¿Que necesito saber sobre la piel de mi bebé? La piel de su bebé podría estar cubierta con una capa de cera llamada vernix. A medida que se cae la vernix y la piel se seca, la piel de su bebé se descamará. Los bebés que nacen después de la fecha programada para el parto podrían tener gran cantidad de descamación de la piel. Esto es normal. El hecho de que la piel de su bebé se descama no significa que tiene la piel muy seca. No es necesario que usted aplique lociones o aceites en la piel del bebé recién nacido para detener descamación o para tratar salpullido. Cuando su bebé nace o durante los primeros meses, su bebé podría presentar cualquiera de los siguientes:

¿Qué necesito saber sobre las marcas de nacimiento? A menudo la piel de los recién nacidos puede presentar marcas de nacimiento. Estas marcas son de distintos tamaños, formas y colores. Algunas marcas de nacimiento reducen de tamaño o se desvanecen con el tiempo. Otras marcas permanecen en la piel de su bebé para toda la vida. Pregúntele al médico de su bebé que revise las marcas de nacimiento si le causan inquietud. Su bebé podría presentar cualquiera de los siguientes:

¿Qué necesito saber sobre los senos de mi bebé? Su recién nacido, niño o niña, podría presentar mamas inflamadas durante unas semanas después de nacer. Las hormonas que se pasan a su bebé antes de nacer son la causa de las mamas inflamadas. Si amamanta a su bebé, es probable que presente mamas inflamadas por más tiempo. Esto se debe a las hormonas que pasan a su bebé a través de la leche materna. Los senos de su bebé podrían también presentar una secreción lechosa. No le exprima los senos a su bebé. Esto no detiene la inflamación y podría causar una infección.

¿Qué necesito saber sobre los genitales de mi bebé?

¿Qué necesito saber sobre los dedos de las manos y pies de mi bebé? Las uñas de su bebé son muy blandas y crecen rápidamente. Es posible que usted tenga que cortar las uñas de los dedos de la mano del bebé 1 ó 2 veces a la semana. Tenga cuidado de no cortar muy cerca a la piel, ya que podría cortar la piel y causar sangrado. Podría ser más fácil cortar las uñas de su bebé cuando está dormido. Las uñas de los pies podrían crecer más lentamente. Podrían ser suaves y hundidas en los dedos de los pies. Usted no tendrá que cortarlas con tanta frecuencia.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Usted puede discutir las selecciones con los médicos de su bebé. Colabore con ellos para determinar las selecciones más adecuadas para su bebé.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.