Prevención de quemaduras en los niños

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una lesión por quemadura? Las lesiones de quemaduras ocurren cuando se expone la piel a demasiado calor. Estas lesiones son muy comunes en los niños. Pueden ser severas y son muy dolorosas. Los niños que sufren una quemadura severa podrían requerir un tratamiento y rehabilitación por varios meses o más. Una quemadura severa puede ser de peligro mortal. Se pueden prevenir las lesiones de quemadura aprendiendo lo que la ocasiona y cómo mantener su niño seguro.

¿Qué podría ocasionar una lesión por quemadura? Las quemaduras por contacto ocurren cuando los niños tocan objetos sin saber que están muy calientes. Las causas más comunes de quemaduras son objetos calientes como una plancha, cigarros o fuegos artificiales. Los niños también podrían quemarse si juegan con fósforos o encendedores. Algunas causas adicionales de una lesión por quemadura incluyen lo siguiente:

¿Cuáles son los signos y síntomas de una lesión por quemadura? Los signos y síntomas de una quemadura dependen de la profundidad de la quemadura en las 3 capas de la piel.

¿Cómo puedo prevenir las quemaduras por contacto?

¿Cómo puedo prevenir quemaduras causadas por líquidos calientes o vapor?

¿Cómo puedo proteger a mí niño de otras clases de quemaduras?

¿Cómo puedo practicar la seguridad contra incendios en mi casa?

¿Cuándo necesito comunicarme con médico de mi niño? Comuníquese con el médico de su niño si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.