Síndrome de Reye

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el síndrome de Reye? El síndrome de Reye es una condición que potencialmente amenaza la vida y puede causar inflamación del cerebro y una falla hepática. No se conoce la causa. Los niños corren el mayor riesgo si recientemente han tenido la gripe (influenza) o varicela y toman fármacos que contienen aspirina o ácido acetilsalicílico. El síndrome de Reye también puede afectar a los adolescentes y adultos.

¿Cuáles son los signos y síntomas del síndrome de Reye? Los signos y síntomas usualmente aparecen después que su niño ha tenido la influenza o varicela. Su niño podría tener alguno de los siguientes:

¿Cómo se diagnostica el síndrome de Reye? El pediatra examinará a su hijo y preguntará sobre las condiciones de salud previas. Informe a su médico sobre todos los medicamentos que su niño está tomando o tomó previamente. Estos incluyen, fármaco de venta libre, medicamento herbario, o vitaminas. Su hijo podría necesitar uno o más de las siguientes pruebas:

¿Cuál es el tratamiento para el síndrome de Reye? La meta del tratamiento es disminuir la inflamación en el cerebro de su niño y prevenir daños a su cerebro, hígado u otros órganos.

¿Cuáles son los riesgos del síndrome de Reye? Aunque su niño reciba tratamiento para el síndrome de Reye, su hijo podría tener problemas médicos a largo plazo. Si a su niño, no se le da tratamiento para el síndrome de Reye, los daños en su cerebro, hígado y órganos se van a empeorar. Si su niño continua consumiendo medicamentos que contengan aspirina, su condición va a empeorar. Éstos podrían conducir a insuficiencia hepática y daño cerebral que puede ser permanente. El síndrome de Reye podría provocar que su hijo pierda el conocimiento o ser de peligro mortal.

¿Cómo se puede prevenir el síndrome de Reye?

¿Cuándo debo consultar al pediatra? Comuníquese con el pediatra de su hijo sí:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata? Busque atención inmediata o llame al 911 sí:

¿Dónde puedo conseguir apoyo y más información?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.