Agresión sexual

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la agresión sexual? La agresión sexual es el contacto sexual no deseado por otra persona. Usted puede no acceder al contacto o puede que usted acceda porque usted es presionado, forzado, obligado o amenazado. La agresión sexual puede incluir ser tocado en sus áreas genitales (vagina o pene) o violación. La violación es cuando el pene de un hombre entra dentro de la vagina de una mujer o dentro del ano o boca de un hombre o una mujer. La agresión sexual no es su culpa. El atacante siempre tiene la culpa.

¿Quién está a riesgo de agresión sexual? Cualquiera puede ser víctima de agresión sexual. Esto incluye adultos, niños, mujeres y hombres. Las mujeres tienen el riesgo más alto de ser agredidas.

¿Qué debo hacer si soy atacado sexualmente? Llame al 911 o vaya a la sala de emergencia más cercana inmediatamente. El operador del 911 podría referirlo a un centro de agresión sexual. No destruya la evidencia de una agresión sexual:

¿Qué ocurrirá en la sala de emergencia o en el centro de agresión sexual? Un médico lo examinará y tratará sus heridas. Los agentes de policía y los médicos le harán preguntas acerca de la agresión. Durante todo el proceso, a usted se le dirá exactamente lo que se hará y por qué. Toda su información se mantendrá en privado. Durante su examen, usted puede hacer preguntas o rehusar cualquier parte del proceso. Usted puede pedir que alguien lo acompañe. Esto puede incluir una amistad, un miembro de su familia u otro partidario médico. Su médico coleccionará cualquier evidencia que su atacante pudo haber dejado sobre su cuerpo o ropas.

¿Cómo se trata la agresión sexual? Es posible que se le dé los siguientes tratamientos después de una agresión sexual:

¿Cuáles son los riesgos de una agresión sexual?

¿Dónde puedo encontrar apoyo y más información?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar cuidado inmediato? Busque cuidado inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.