Insuficiencia cardíaca

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la insuficiencia cardíaca? La insuficiencia cardíaca o falla cardíaca significa que su corazón se ha vuelto demasiado débil para bombear suficiente sangre a todos sus órganos y tejidos. La insuficiencia cardíaca por lo general es el resultado de un daño o lesión a su corazón causado por otros problemas al corazón y por hipertensión. La insuficiencia cardíaca es una afección a largo plazo que tiende a empeorar con el transcurso del tiempo. Es importante controlar su salud para mejorar su calidad de vida. La insuficiencia cardíaca puede empeorar con el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, la diabetes y la obesidad.

Normal Heart  CHF Heart

¿Cuáles son los riesgos de la insuficiencia cardíaca? La insuficiencia cardíaca y las afecciones que causan la falla cardíaca, aumentan su riesgo de presentar un coágulo de sangre o un derrame cerebral. También aumenta el riesgo que usted desarrolle una insuficiencia respiratoria (del pulmón). Es posible que sus riñones no reciban el oxígeno suficiente para filtrar su sangre adecuadamente. Ésto puede llevar a la retención de líquidos (una acumulación de líquidos en su cuerpo). También el líquido en su corazón puede retroceder mientras sufre una falla y causar la retención de líquidos. A parte de los síntomas físicos, la mayoría de los pacientes con insuficiencia cardíaca sufren de depresión y ansiedad. Con o sin tratamiento, sus síntomas podrían empeorar súbitamente y ser de peligro mortal.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la insuficiencia cardíaca?

¿Cómo se diagnostica la insuficiencia cardíaca? Infórmele a su médico sobre su historial de salud y los medicamentos que usted está tomando. El médico le preguntará sobre su falta de aire y los otros síntomas. Su médico basará el diagnóstico de su examen físico, sus síntomas y los exámenes. Solicite información sobre los siguientes exámenes y otros que pueda necesitar:

¿Cuál es el tratamiento para la insuficiencia cardíaca? Las metas del tratamiento son ayudar a que se sienta mejor y viva una larga vida. Se podrían incluir los siguientes tratamientos:

¿Cómo puedo sobrellevar mi condición?

¿Cuáles son las opciones de estilo de vida que me pueden ayudar a sentirme mejor?

¿Cuándo debo consultar con mi médico?

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.