Skip to main content

Technetium tc 99m sulfur colloid (Por la boca)

Technetium tc 99m sulfur colloid (Por la boca)

Este medicamento es un agente de diagnóstico que ayuda a apreciar mejor los órganos y tejidos del cuerpo durante pruebas médicas de resonancia magnética.

Marca(s):

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

Usted no debe usar éste medicamento si alguna vez ha sufrido una reacción alérgica al coloide de tecnecio y azufre Tc 99m.

Forma de usar este medicamento:

Inyectable

  • Su médico le recetará la dosis exacta. Un médico u otro miembro del personal médico le administrará éste medicamento.
  • Es probable que necesite tomarse el medicamento oralmente, o que se le administre por medio de un tubo nasogástrico. Esto dependerá en parte de la prueba requerida. Lo más probable es que utilicen un tubo nasogástrico si el medicamento se le va a administrar a su bebé.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • Asegúrese de informarle a su médico si usted está embarazada o si puede quedar embarazada. Usted debe recibir este medicamento ya sea dentro de los primeros 10 días de haber iniciado su periodo menstrual o debe hacerse una prueba de embarazo dentro de las 48 horas después de haberse realizado pruebas de resonancia magnética.
  • Asegúrese de que su médico sepa si usted está amamantando a su bebé. Usted no debe amamantar a su bebé por lo menos por las primeras 6 horas después de tomarse éste medicamento. Se recomienda sacarse la leche con tira leches y desecharla.
  • Usted estará expuesto a tratamiento de radiación con el uso de éste medicamento, lo cual podría aumentar el riesgo de cáncer, sobre todo en niños. Hable con su médico si tiene alguna preocupación al respecto.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: picazón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Desvanecimiento, mareos

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Náusea

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 11/4/2014
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Copyright © 1984- Truven Health Analytics. Todos los derechos son reservados.

Thomson & A.D.A.M