Skip to main content

Dexamethasone implant (En el ojo)

Dexamethasone implant (En el ojo)

Se utiliza para tratar el edema macular y uveítis. Este medicamento es una corticoesteroide.

Marca(s):

Ozurdex

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

Usted no debe recibir este medicamento si ha tenido una reacción alérgica a la dexametasona o si tiene una infección en el ojo, tiene problemas con el cristalino del ojo (como una falta o rumptura del cristalino o lente del ojo), o el glaucoma avanzado.

Forma de usar este medicamento:

Implante

  • Un oftalmólogo le administrará este medicamento en un hospital o clínica. Este medicamento es un implante que se coloca sobre su ojo. Permanecerá en su ojo y no es necesario retirarlo.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • Asegúrese que su médico sepa si está embarazada o dando de lactar, o si tiene algún otro problema con los ojos (como glaucoma o cataratas), o un historial de una infección de herpes en el ojo.
  • Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares. Cumpla sin falta con todas sus citas médicas.
  • Este medicamento podría provocar problemas del ojo graves como una infección, inflamación, glaucoma, una retina separada, o cataratas. Coméntele al oftalmólogo (especialista del ojo), inmediatamente si presenta cambios en la visión o enrojecimiento del ojo, sensibilidad a la luz, o dolor. También informe a su médico si siente en el ojo un aumento en la presión o dolor. Estas condiciones pueden causar pérdida de la visión si no reciben tratamiento.
  • Este medicamento podría causar vista borrosa temporal. Evite manejar, operar maquinaria, o hacer cualquier cosa que podría ser peligrosa hasta que sepa cómo lo afecta este medicamento, o si no puede ver muy bien.
  • Este implante se podría mover a una parte diferente de su ojo si le hace falta la parte de atrás del cristalino o si está rasgado. No todos los pacientes tienen este problema, y su médico debería comentárselo si esto es un problema especifico de su situación.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: picazón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Sangrado en sus ojos, enrojecimiento en la parte blanca de los ojos
  • Ceguera o pérdida de la visión
  • Visión borrosa, halos alrededor de las luces, o sensibilidad al resplandor
  • Dolor en el ojo

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Dolor de cabeza

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 4/4/2014

Copyright © 1984- Thomson Micromedex. All rights reserved.

Thomson & A.D.A.M