Skip to main content

Lidocaine (Intradermal)

Lidocaine (Intradermal)

Se usa para adormecer la piel antes de ciertos procedimientos médicos, como inyecciones o tomar muestras de sangre de una vena. Este medicamento es un anestético tópico. Este medicamento fue removido del mercado de los E.U. el 11 de Noviembre de 2008.

Marca(s):

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

No use este medicamento si usted o su hijo han tenido una reacción alérgica a la lidocaina o algún otro anestético local (como bupivacaína, prilocaína, Citanest®, o Marcaine®)

Forma de usar este medicamento:

Inyectable

  • El medicamento será administrado por una enfermera o profesional de la salud.
  • Su médico le prescribirá la dosis exacta. Este medicamento se coloca en un contenedor redondo en su piel. El contenedor empuja el medicamento en su piel, y no usa una aguja para realizar esto. Usted o su hijo escucharán un tronido cuando se le da el medicamento.
  • Este medicamento se usa sólamente en la piel. No debe de usarse en áreas de la piel que tienen cortadas o raspones. No aplique en sus ojos, nariz o boca. Si llega a contacterse con éstas áreas, enjuáguelo inmediatamente.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • Asegúrese de que su médico sepa si usted o su niña están embarazadas o amamantando, o si usted tiene enfermedad del hígado severa, problemas de sangrado o una condición llamada deficiencia de pseudocolinesterasa (una enfermedad genética).
  • No permita que su hijo tenga este medicamento en la boca. Este medicamento puede causar serios efectos secundarios, especialmente en niños, si algo de él llega a la boca y es tragado.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: picazón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Sangrado, moretones, dolor, comezón, ardor, enrojecimiento o inflamación de su piel donde se coloca el medicamento.

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Nausea o vómito.

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 4/4/2014

Copyright © 1984- Thomson Micromedex. All rights reserved.

Thomson & A.D.A.M