Skip to main content

Vitamins a, c, D with fluoride and iron (Por la boca)

Vitamins a, c, D with fluoride and iron (Por la boca)

Aporta al cuerpo de su niño vitaminas y hierro cuando no los está obteniendo en cantidad suficiente de la dieta diaria. El flúor ayuda a reducir el número de cavidades en los dientes. También se usa para compensar el bajo nivel de flúor en los niños que no obtienen suficiente cantidad de éste en el agua que beben.

Marca(s):

Tri-Vit With Fluoride and Iron

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

No debe dar éste medicamento a su niño si él ha tenido alguna vez una reacción alérgica a la vitamina A, C o D, al flúor o al hierro.

Forma de usar este medicamento:

Líquido, Gotas

  • El médico de su hijo le dirá que tanto usar de éste medicamento y con que frecuencia. No administre éste medicamento en mayor cantidad o frecuencia de la que su médico le indique.
  • Éste medicamento puede gotearse directamente en la boca usando el gotero especialmente marcado o mezclado con el cereal, jugo de fruta u otros alimentos.

Si una dosis es olvidada:

  • Si su hijo olvida una dosis o si usted olvida darle el medicamento, adminístreselo tan pronto como sea posible. Si ya es casi la hora para la próxima dosis de su hijo, espere hasta entonces para darle el medicamento y salte la dosis olvidada. No administre medicamento extra para compensar la dosis perdida.

Forma de guardar y botar este medicamento:

  • Guarde el medicamento en un recipiente cerrado bajo temperatura ambiental, alejado del calor, la humedad y la luz directa.Mantenga el contenido del frasco en su contenedor de plástico original.
  • Bote los medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado y medicamentos que ya no necesita, siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
  • Mantenga todo el medicamento fuera del alcance de los niños y nunca comparta el medicamento de su niño con nadie.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • Asegúrese de informarle al médico de su hijo si éste está recibiendo flúor de otras fuentes como otros medicamentos o pasta dental ingerible.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No dé mayor cantidad de éste medicamento a sus niños de la que su médico le haya indicado o que la etiqueta de la presentación recomienda. El hierro puede acumularse en el organismo y ocasionar daño.
  • El nivel de flúor presente en el agua para tomar puede variar de un lado a otro. Antes de administrar éste medicamento a su niño, verifique con su médico o dentista si realmente lo necesita. También verifique con su médico o dentista si debe cambiar los hábitos alimenticios del niño (p. ej., de amamantar a alimentar con fórmula), beber agua (p. ej., agua de la ciudad a agua embotellada no fluorada), o sistemas de filtración (p. ej., agua de la llave a agua de la llave filtrada.
  • Mucho flúor puede causar manchas blancas o lunares amarillos o cafés en la dentadura. Si ésto sucede, suspenda el uso de éste medicamento a su niño y llame a su médico.
  • El médico o dentista de su hijo necesitará revisar el progreso de su hijo en visitas regulares. Asegúrese de acudir a todas sus citas.
  • Algunas vitaminas y suplementos minerales pueden algunas veces oscurecer la material fecal y colorear la orina de amarillo oscuro. Ésto es normal.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: picazón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 4/4/2014

Copyright © 1984- Thomson Micromedex. All rights reserved.

Thomson & A.D.A.M