Skip to main content

Dimethicone (Para la piel)

Dimethicone (Para la piel)

Se usa para tratar o prevenir la piel severamente seca o cuarteada y otras irritaciones en la piel.

Marca(s):

Aloe Vesta Skin Conditioner, Aveeno Baby Calming Comfort Lotion, Aveeno Baby Daily Moisture Lotion, Aveeno Baby Essential Daily Care, Aveeno Bathtime Solutions Gift Set, Aveeno Daily Moisturizing, Aveeno Daily Moisturizing Lotion, Aveeno Intense Relief Overnight Cream, Aveeno Skin Relief Moisturizing Lotion, Baza Cleanse & Protect, Cavilon Durable Barrier, Cavilon Emollient, Cavilon Foot Emollient, Cavilon One-Step Skin Care, Comfort Shield Barrier Cloths

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la dimeticona.

Forma de usar este medicamento:

Kit, Crema, Ungüento, Loción, Almohadilla, Barra, Atomizador (Spray), Gel/Jalea

  • Siga las indicaciones de la etiqueta del medicamento si usted está usando este medicamento sin prescripción médica.
  • Limpie las heridas menores, antes de aplicarles este medicamento.
  • Este medicamento es para usar únicamente en la piel. Lave el área de la piel inmediatamente que tenga cortadas o raspaduras. No permita que entre en contacto con sus ojos, nariz o boca.
  • Aplique una capa delgada de este medicamento en el área afectada. Frote el medicamento suavemente. No friccione el medicamento que venga en forma de almohadilla, escobillón o spray. Deje secar el medicamento que viene en estas presentaciones, antes de cubrir su piel.
  • Agite la lata de aerosol antes de usarla. Sostenga la lata a una distancia de 3 a 6 pulgadas de la piel, por 2 segundos.
  • No inhale este medicameto, ni lo use cerca del calor o llamas de fuego. No lo perfore, rompa o queme la lata de aerosol.
  • Aplique este medicamento con la frecuencia que usted considere necesaria, a no se que su médico le indique algo diferente.

Forma de guardar y botar este medicamento:

  • Guarde el medicamento en un recipiente cerrado bajo temperatura ambiental, alejado del calor, la humedad y la luz directa.
  • Pregunte a su famaceuta o médico como botar el frasco del medicamento y cualquier medicamento sobrante o que haya expirado.
  • Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No olvide informarle a su médico si está embarazada o dando de lactar (amamantando).
  • No use este medicamento para tratar un problema en la piel que no ha sido revisado por su médico.
  • Si alguna persona traga accidentalmente un poco de este medicamento, llame al centro de control de venenos de su localidad.
  • Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
  • No use este medicamento sobre quemaduras serias, mordeduras de animales, heridas profundas o sobre piel infectada, sin la autorización del médico.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Aumento del enrojecimiento o de las ampollas en su piel.

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 11/4/2014
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Copyright © 1984- Truven Health Analytics. Todos los derechos son reservados.

Thomson & A.D.A.M