Skip to main content

Reteplase, recombinant (Por inyección)

Reteplase, recombinant (Por inyección)

Se usa para disolver coágulos de sangre durante un ataque cardíaco.

Marca(s):

Retavase

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

No reciba este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la reteplasa. Debido a que este medicamento aumenta el riesgo de que se presenten problemas hemorrágicos (sangrados), algunas condiciones médicas hacen que sea peligroso el uso de la reteplasa. Estas condiciones pueden incluir cualquier tipo de sangrado en su cuerpo, como una úlcera sangrante o haber tenido una cirugía o lesión recientes (en las últimas seis a ocho semanas). Otras condiciones médicas que hacen peligroso el uso de este medicamento incluyen: un tumor cerebral, antecedentes de derrames cerebrales, ciertos problemas en los vasos sanguíneos o presión arterial alta no controlada. Puesto que este medicamento puede salvar su vida, su médico comparará los beneficios con los riesgos que tiene el uso de este medicamento, si usted tiene ciertos problemas médicos.

Forma de usar este medicamento:

Kit

  • Una enfermera u otro proveedor de salud le administrará este medicamento. Este medicamento se administra a través de una aguja que se inserta en una de sus venas.
  • Es posible que al tiempo con la reteplasa, usted también reciba anticoagulantes, como aspirina y heparina. La reteplasa destruye los coágulos que usted ya tiene, mientras que otros anticoagulantes evitan que se formen más coágulos de sangre. Durante este tiempo, usted será vigilado cuidadosamente para comprobar que el medicamento esté actuando y que no esté causando efectos secundarios indeseados.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • No olvide informarle a su médico si usted está usando dipiridamol (Persantine®), un anticoagulante, como warfarina (Coumadin®) o heparina, o medicamentos para el dolor o la artritis, como aspirina, ibuprofeno, naproxeno, Motrin®, Advil® o Aleve®. Existen otros medicamentos que pueden interactuar con la reteplasa. Por esta razón, no olvide informarle a su médico sobre todos los demás medicamentos que usted haya usado recientemente.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No olvide informarle a su médico si usted ha tenido un bebé recientemente o si está embarazada o dando de lactar (amamantando). Infórmele también, si recientemente usted ha tenido una lesión, una cirugía, un procedimiento médico o dental. Tampoco olvide informarle, si usted tiene problemas estomacales, como úlceras o colitis. Infórmele a su médico, si usted tiene antecedentes de derrames o enfermedades cerebrales, presión arterial alta, problemas cardíacos, o enfermedad en el hígado o en los riñones. Su médico también necesita saber si usted tiene diabetes, problemas en los ojos, o cualquier condición que aumente su riesgo de presentar sangrados.
  • Así como este medicamento disuelve los coágulos de sangre en el cuerpo, también aumenta el riesgo de que usted presente problemas de sangrados. Tenga especial cuidado en evitar las lesiones o heridas hasta que los efectos del medicamento hayan pasado. No se levante de la cama sin ayuda.
  • Esté pendiente de cualquier sangrado proveniente de alguna perforación en su piel, como alrededor de la cánula intravenosa (IV) o del sitio a través del cual, extrajeron sangre de su brazo. Además, revise si usted presenta sangre en su orina o en sus evacuaciones intestinales. Si usted presenta algún sangrado o sufre una lesión, infórmele inmediatamente a su médico o su enfermera.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: picazón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Orina con sangre, o evacuaciones intestinales con sangre, negras o alquitranadas.
  • Vómito con sangre o con aspecto de café molido.
  • Dolor en el pecho, o ritmo cardíaco muy acelerado, muy lento, fuerte (con golpeteo) o irregular.
  • Expulsión de sangre al toser.
  • Fiebre.
  • Sangrado vaginal abundante.
  • Desvanecimientos o desmayos.
  • Nuevos o inexplicables moretones, sangrados, hinchazón o dolor en cualquier parte de su cuerpo.
  • Adormecimiento (pérdida de la sensibilidad), hormigueo, dolor u oscurecimiento en la piel de los dedos de los pies.
  • Adormecimiento o debilidad en su brazo o pierna, o en un lado de su cuerpo.
  • Dolor de cabeza súbito o severo, problemas visuales o problemas para hablar o caminar.

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Náuseas o vómito.

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 11/4/2014
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Copyright © 1984- Truven Health Analytics. Todos los derechos son reservados.

Thomson & A.D.A.M