Skip to main content

Electrolyte supplement (Por la boca)

Electrolyte supplement (Por la boca)

Se usa para tratar y prevenir la deshidratación. Este medicamento reemplaza el agua, las sales y los minerales que se han perdido como consecuencia de una diarrea o vómito.

Marca(s):

CeraLyte 50, CeraLyte 70, CeraLyte 90, CeraORS 75, CeraSport, CeraSport EX1, CeraSport Electrolyte Drink Mix, CeraSport Electrolyte Hydration Drink Mix, Enfalyte, Enfamil 5% Glucose in Water, Enfamil Enfalyte, Gerber Good Start Water, Gerber Replenish, Good Neighbor Pharmacy Pediatric Electrolyte, Leader Pediatric Electrolyte

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al citrato de potasio, cloruro de sodio (sal) o citrato de sodio. No administre este medicamento a los niños que han tenido una reacción alérgica al citrato de potasio, cloruro de sodio o citrato de sodio.

Forma de usar este medicamento:

Líquido, Tableta, Paquete

  • Tómese su medicamento según sus indicaciones.
  • Siga las indicaciones de la etiqueta del medicamento si usted está usando este medicamento sin prescripción médica.
  • Algunas marcas del medicamento líquido no deben usarse por más de 48 horas (2 días) después de abierto el envase. Siga las instrucciones que vienen en la etiqueta, y bote el envase de medicamento que haya estado abierto por más de 48 horas.
  • El medicamento líquido que viene en una funda plástica puede ser congelado y comido como un "popsicle". Usted también puede verter el medicamento desde la funda hacia un vaso para tomarlo. Bote inmediatamente el medicamento que no haya usado.
  • No agregue agua o jugo a las marcas en las que el medicamento ya viene en forma líquida. Si le agrega líquido, es posible que el medicamento no actúe en la forma esperada.
  • No caliente el medicamento que viene en forma líquida.
  • Para usar el medicamento en polvo, siga las instrucciones que vienen en el empaque. En una taza o vaso, mezcle el polvo con la cantidad correcta de agua y revuelva hasta que el polvo se disuelva. El medicamento sobrante debe ser refrigerado en un envase cerrado. Bote el medicamento sobrante que no haya sido usado en 24 horas (1 día).

Forma de guardar y botar este medicamento:

  • Guarde el medicamento en un recipiente cerrado bajo temperatura ambiental, alejado del calor, la humedad y la luz directa.
  • Bote el medicamento cuya fecha de vencimiento haya expirado o el medicamento que ya no necesite. Bote también el medicamento líquido que haya estado abierto durante más de 48 horas (2 días). Bote el medicamento en polvo que haya estado abierto durante más de 24 horas (1 día).
  • Coloque nuevamente la tapa en la botella del medicamento líquido después de usarlo, y guarde en el refrigerador la porción que no ha usado.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No olvide informarle a su médico si está embarazada o dando de lactar (amamantando); o si usted o su niño, padecen de insuficiencia renal.
  • Si la diarrea o vómito de su niño, o los suyos, continúan empeorando o si su niño tiene los ojos hundidos, sed extrema o somnolencia severa, llame inmediatamente a su médico o al encargado de su salud.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: picazón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • La diarrea de su niño dura más de 24 horas, o empeora.

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 4/4/2014

Copyright © 1984- Thomson Micromedex. All rights reserved.

Thomson & A.D.A.M