Skip to main content

Methoxsalen (Para la piel)

Methoxsalen (Para la piel)

Se usa para el vitíligo (enfermedad en la piel). Se usa junto con la luz ultravioleta que se encuentra en la luz del sol y en algunas lámparas especiales.

Marca(s):

Oxsoralen

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al metoxsalen u otros compuestos de psoraleno. Tampoco debería usarlo, si tiene melanoma, cáncer de piel, o si usted tiene una enfermedad con excesiva sensibilidad a la luz, como porfiria o lupus.

Forma de usar este medicamento:

Loción

  • Tómese su medicamento según sus indicaciones.
  • El medicamento será administrado por una enfermera o profesional de la salud debidamente entrenado.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • No olvide informarle a su médico si usted está usando medicamentos, tales como antralina, alquitrán de carbón, griseofulvina o fenotiazinas (Compazine®, Phenergan®).
  • Infórmele a su médico si usted está usando sulfamidas, como trimetoprim/sulfametoxazol, Bactrim®, Cotrim® o Septra®. Infórmele también, si usted está usando ácido nalidíxico o tetraciclinas, como doxiciclina, minociclina, Minocin® o Vibramycin®.
  • No olvide informarle a su médico si también está usando jabones antisépticos, diuréticos como hidroclorotiazida (Maxide®), o ciertas tinturas o colorantes orgánicoss, como azul de metileno, azul toluidino, rosa de bengala o naranja metílico.
  • No use cosméticos ni otros productos para el cuidado de la piel en las áreas que han sido tratadas.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No olvide informarle a su médico si está embarazada o dando de lactar (amamantando)
  • Este medicamento puede hacer que su piel sea más sensible a la luz solar. Use un protector solar. Evite las lámparas y cámaras bronceadoras.
  • No use este medicamento para tratar un problema en la piel que no ha sido revisado por su médico.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: picazón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Quemaduras severas en el área tratada de su piel.

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Ampollas en su piel.
  • Salpullido leve en la piel.

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 11/4/2014
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Copyright © 1984- Truven Health Analytics. Todos los derechos son reservados.

Thomson & A.D.A.M