Skip to main content

Isosulfan blue (Por inyección)

Isosulfan blue (Por inyección)

Se usa durante un examen médico o procedimiento por imagen para ayudar a que los órganos internos y otras áreas del cuerpo se vean mejor.

Marca(s):

Lymphazurin

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

Usted no debe recibir este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al isosulfán azul o trifenilmetano.

Forma de usar este medicamento:

Inyectable

  • Un médico le dará este medicamento en un hospital. Este medicamento es administrado en forma de inyección que se aplica bajo su piel.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No olvide informarle a su médico si está embarazada o dando de lactar (amamantando), o si usted ha tenido una reacción alérgica a algún medio de contraste o medicamento aplicado durante un examen o procedimiento.
  • Infórmele también, si usted tiene antecedentes de asma o de cualquier alergia.
  • Este medicamento puede causar un tipo grave de reacción alérgica llamada anafilaxis. La anafilaxis puede ser mortal y requiere atención médica inmediata. Dígale a su médico o enfermera de inmediato si tiene la piel fría y húmeda; confusión; mareo; desvanecimiento; una erupción de la piel; picazón; falta de aliento; sudoración, hinchazón de la cara, lengua y garganta; o dificultad para respirar después de recibir la inyección.
  • Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.
  • Este medicamento puede hacer que su orina presente color azul, durante 24 horas después de haber recibido este medicamento. Consulte con su médico si tiene alguna pregunta.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: picazón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Dolor, hinchazón, picazón, salpullido o un abultamiento bajo la piel del sitio donde fue aplicada la inyección.

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Descoloramiento azul de la piel.

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 4/4/2014

Copyright © 1984- Thomson Micromedex. All rights reserved.

Thomson & A.D.A.M