Skip to main content

Dimethyl sulfoxide (Dentro de la vejiga)

Dimethyl sulfoxide (Dentro de la vejiga)

Se usa para tratar la cistitis intersticial (inflamación de la vejiga).

Marca(s):

Rimso-50

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al dimetilsulfóxido.

Forma de usar este medicamento:

Líquido

  • Este medicamento puede ser administrado por un profesional de la salud o pueden enseñarle a que usted mismo se lo aplique en su casa. Tenga la certeza de que usted entiende todas las instrucciones, antes de aplicarse este medicamento. No use más cantidad de medicamento ni lo use con más frecuencia de lo ordenado por su médico. Este medicamento es inyectado directamente en su vejiga.
  • Antes de usar el dimetilsulfóxido, usted puede necesitar un medicamento para prevenir el dolor y los espasmos en su vejiga. Siga las instrucciones de su médico.
  • Este medicamento puede hacer que en su boca usted sienta un sabor parecido al del ajo, y un olor también parecido al del ajo en su aliento o en su piel.

Si una dosis es olvidada:

  • Si olvida una dosis de este medicamento, llame a su médico o farmacéutico y pídale instrucciones.

Forma de guardar y botar este medicamento:

  • Guarde el medicamento en un recipiente cerrado bajo temperatura ambiental, alejado del calor, la humedad y la luz directa.
  • Bote los medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado y medicamentos que ya no necesita, siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No olvide informarle a su médico si está embarazada o dando de lactar (amamantando). Infórmele también, si usted tiene antecedentes de problemas en sus ojos o cáncer en su tracto urinario. Infórmele a su médico sobre otros medicamentos que usted esté usando.
  • El médico le ordenará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Cumpla con todas sus citas médicas. También es posible que usted necesite exámenes frecuentes en sus ojos, mientras esté usando este medicamento.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: Picazón o ronchas en su piel, hinchazón en su cara o manos, hormigueo o hinchazón en su boca o garganta, apretamiento en el pecho, dificultad para respirar.

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Dolor o espasmos en la vejiga cuando usa este medicamento.

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 11/4/2014
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Copyright © 1984- Truven Health Analytics. Todos los derechos son reservados.

Thomson & A.D.A.M