Skip to main content

Iothalamate sodium (Por inyección)

Iothalamate sodium (Por inyección)

Se usa durante una tomografía AC, angiografía u otros exámenes que toman imágenes. Este medicamento ayuda a obtener mejores imágenes de los vasos sanguíneos y de otras partes de su cuerpo.

Marca(s):

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al iotalamato.

Forma de usar este medicamento:

Inyectable

  • Una enfermera u otro proveedor de salud le administrará este medicamento. Este medicamento es administrado a través de una aguja que se inserta en una de sus venas, o mediante un catéter colocado en el área de su cuerpo que va a ser examinada.
  • Es posible que su médico le ordene no comer ni beber nada durante varias horas antes del examen. Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico acerca de comer o beber antes de que este medicamento sea administrado.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No olvide informarle a su médico si está embarazada o dando de lactar (amamantado). Las madres lactantes no deben dar de lactar durante 24 horas después de haber recibido este medicamento.
  • Infórmele a su médico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste usado en procedimientos con rayos X o en exámenes que se hacen tomando imágenes. No olvide informarle a su médico sobre cualquier alergia que usted tenga a los alimentos o medicamentos.
  • No olvide informarle a su médico si usted tiene diabetes, enfermedad en el hígado, mieloma múltiple, feocromocitoma, enfermedad en la tiroides o enfermedad de células falciformes. Infórmele a su médico si usted tiene fiebre o una infección en la sangre. No olvide informarle a su médico si usted tiene problemas pulmonares, como asma o enfisema. Infórmele también, si usted tiene enfermedad en los riñones o un trasplante reciente de riñón.
  • Infórmele a su médico si usted tiene una enfermedad o tumor cerebral, o si ha sufrido una lesión reciente en el cerebro. No olvide informarle a su médico si recientemente le han recetado medicamentos para subirle la presión arterial. Infórmele también, si usted tiene antecedentes de presión arterial alta, problemas circulatorios o insuficiencia cardíaca.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: picazón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Dolor en el pecho, latidos fuertes o irregulares, jadeos o tos.
  • Orina oscura o con sangre, dificultad para orinar o disminución en la cantidad o frecuencia de la orina.
  • Desvanecimientos, desmayos o convulsiones.
  • Adormecimiento, debilidad o dolor severo en alguna parte de su cuerpo.
  • Dolor, ardor, hinchazón, o cambios en la piel del área donde ha sido aplicada la inyección.
  • Dolor de cabeza súbito o severo, confusión, o problemas con la visión, para hablar o para moverse.

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Boca seca, náuseas o vómito.
  • Salpullido o sofocos en la piel, oleadas de calor, sudor, fiebre o escalofríos.
  • Estremecimientos o temblores.
  • Sangrados o moretones inusuales.

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 11/4/2014
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Copyright © 1984- Truven Health Analytics. Todos los derechos son reservados.

Thomson & A.D.A.M