Skip to main content

Terbutaline (Por inyección)

Terbutaline (Por inyección)

Se usa para tratar ciertos problemas respiratorios causados por el asma, la bronquitis o el enfisema. Este medicamento ayuda a despejar las vías aéreas de sus pulmones, de manera que usted pueda respirar con más facilidad.

Marca(s):

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la terbutalina o cualquier medicamento relacionado, como albuterol (Proventil®, Ventolin®) o epinefrina. Usted no debería usar este medicamento si esta embarazada.

Forma de usar este medicamento:

Inyectable

  • Su médico le prescribirá la dosis exacta de medicamento que usted debe aplicar y la frecuencia para hacerlo. La inyección se administra inmediatamente debajo de la piel.
  • Una enfermera u otro proveedor de salud le administrará este medicamento.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • Asegúrese que su médico sepa si usted está usando o recientemente ha suspendido el uso de un inhibidor de la MAO (mono-amino-oxidasa) (como Eldepryl®, Marplan®, Nardil® o Parnate®) o medicamentos para tratar la depresión (como amitriptilina, doxepina, nortriptilina, Elavil®, Pamelor® o Sinequan®).
  • No olvide informarle a su médico si usted está usando un medicamento para tratar un problema en el corazón o para la presión arterial alta, o si está usando un diurético (como la furosemida, Lasix®).

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • El uso de este medicamento para prevenir o tratar el parto prematuro podría causar daño a la mujer embarazada. Este medicamento podría aumentar el riesgo para problemas cardíacos y otros efectos secundarios serios cuando se administra a una mujer embarazada por un largo periodo de tiempo. Use un método efectivo de control de natalidad para evitar embarazo. Si usted piensa que ha quedado embarazada mientras esta usando este medicamento, infórmelo a su médico inmediatamente.
  • No olvide informarle a su médico si está embarazada o dando de lactar (amamantando), o si usted tiene diabetes, problemas de tiroides o antecedentes de convulsiones. Tampoco olvide informarle, si usted tiene antecedentes de dolor en el pecho (angina) severo, enfermedad en el corazón, o problemas con el ritmo cardíaco, presión arterial alta, o problemas circulatorios.
  • Si algunos de los medicamentos para su respiración no están actuando en la forma usual, llame a su médico inmediatamente. No cambie su dosis ni suspenda el uso de sus medicamentos, sin consultar antes con su médico.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: picazón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Dolor en el pecho, o un ritmo cardíaco que es acelerado, violento, o desigual.
  • Mareos, somnolencia o desmayos.
  • Dolor, enrojecimiento o hinchazón debajo de la piel donde fue aplicada la inyección.
  • Convulsiones.

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Náuseas o boca seca.
  • Estremecimientos (temblores), nerviosismo o dolor de cabeza.
  • Dificultad para dormir.

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 4/4/2014

Copyright © 1984- Thomson Micromedex. All rights reserved.

Thomson & A.D.A.M