Skip to main content

Methacholine (Al respirar)

Methacholine (Al respirar)

Se usa como parte de un examen médico de los pulmones.

Marca(s):

Provocholine

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la metacolina o medicamentos similares. No olvide informarle a su médico sobre las alergias que usted pueda tener a algunos medicamentos. Tampoco debería recibir este medicamento en el mismo momento en que usted esté presentando un ataque de asma, sibilancias (respiración ruidosa), dificultad para respirar o si usted tiene una disminución severa de la función pulmonar. Usted no debería recibir este medicamento si también está usando un bloqueador beta. Los bloqueadores beta usualmente se utilizan para tratar los problemas en el corazón y la presión arterial. En estos bloqueadores se incluyen el atenolol (Toprol®), metoprolol o propranolol. No olvide informarle a su médico sobre todos los demás medicamentos que usted esté usando.

Forma de usar este medicamento:

Líquido a presión

  • El medicamento será administrado por una enfermera o profesional de la salud debidamente entrenado.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • Ciertos medicamentos pueden interferir con el resultado de su examen. Es posible que su médico necesite ajustar la dosis de algunos de sus medicamentos antes de su examen, o puede ser necesario suspender el uso de ciertos medicamentos durante un corto tiempo antes de su examen. Siga las instrucciones de su médico.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No olvide informarle a su médico si está embarazada o lactando. Puede ser necesario programar su examen en los 10 días siguientes del comienzo de su último periodo menstrual, o dentro de los 10 días de su último examen de embarazo cuyo resultado fue negativo.
  • No olvide informarle a su médico si usted tiene epilepsia, enfermedad en el corazón, problemas con el ritmo cardíaco, problemas circulatorios, o antecedentes de problemas nerviosos o desmayos. Infórmele también, si usted tiene antecedentes de úlceras, problemas de tiroides, estreñimiento o un bloqueo en el tracto urinario. Tampoco olvide informarle, si está tomando medicamentos para tratar la miastenia grave. Infórmele a su médico sobre algún otro problema médico que usted tenga o que hubiera tenido en el pasado.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: picazón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Desvanecimientos.
  • Jadeos o sibilancias (respiración ruidosa en el pecho).

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Dolor de cabeza o irritación en la garganta.

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 4/4/2014

Copyright © 1984- Thomson Micromedex. All rights reserved.

Thomson & A.D.A.M