Skip to main content

Thiopental (Por inyección)

Thiopental (Por inyección)

Se usa solo o con otro medicamento para hacer que usted quede inconsciente (se duerma) antes de una cirugía o de otros procedimientos médicos. También se usa para controlar las convulsiones provocadas por la anestesia o por otros factores. También puede usarse para ayudar a que una persona se relaje durante un análisis en busca de trastornos mentales. Este medicamento es un tipo de anestésico.

Marca(s):

Pentothal

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tiopental u otros barbitúricos, o si usted tiene ciertos tipos de porfiria. Es posible que no pueda usar este medicamento si usted tiene anemia, asma, enfermedad en el corazón, presión arterial baja o tiroides hipoactiva. Tampoco podría usar este medicamento si usted tiene enfermedad en el hígado o riñones, miastenia grave, enfermedad de Addison, o altos niveles de urea en su sangre.

Forma de usar este medicamento:

Inyectable

  • Una enfermera u otro proveedor de salud le administrará este medicamento.
  • Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra a través de una aguja en la vena.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • Infórmele a su médico si usted está usando aminofilina, diazoxida (Hyperstat®), midazolam (Versed®), probenecida (Benemid®) o zimelidina. Su médico necesitará saber, si usted está usando algún medicamento para tratar el dolor, como codeína, morfina o hidrocodona (Vicodin®).

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No olvide informarle a su médico si está embarazada o dando de lactar (amamantando). Infórmele a su médico si usted tiene problemas con su sistema endocrino. Este sistema está conformado por glándulas que producen las hormonas cuya función es controlar las funciones de su cuerpo. Los problemas en el sistema endocrino incluyen la diabetes, los problemas de tiroides o los problemas del crecimiento. Tampoco olvide informarle, si usted tiene algún problema muscular, como Síndrome de Kearns-Sayre (parálisis de parte o todo de los músculos del ojo) o miastenia grave.
  • Este medicamento puede convertirse en un hábito. No use más de la dosis prescrita. Llame a su médico si usted siente que el medicamento no le está funcionando.
  • Este medicamento puede producirle mareos o sueño. Evite manejar automóvil o el uso de maquinarias; o hacer cualquier tarea que pueda ser peligrosa si usted no está alerta. Si le hicieron una cirugía ambulatoria, será necesario que alguien le lleve a su casa.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: picazón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Dolor en el pecho, falta de aliento o expulsión de sangre al toser.
  • Disminución en la cantidad y frecuencia de la orina.
  • Adormecimiento, dolor o debilidad en su brazo o pierna, o en un lado de su cuerpo.
  • Dolor, picazón, ardor o hinchazón, en el sitio donde fue insertada la aguja.
  • Sangrados, moretones o debilidad inusuales.
  • Ritmo cardíaco o respiración inusualmente rápidos o lentos.

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Somnolencia o mareos.
  • Escalofríos.
  • Estornudar o toser más de lo usual.

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 4/4/2014

Copyright © 1984- Thomson Micromedex. All rights reserved.

Thomson & A.D.A.M