Skip to main content

Vitamin combination, adult formula (Por la boca)

Vitamin combination, adult formula (Por la boca)

Los multivitamínicos se administran a personas que necesitan más vitaminas en sus dietas.

Marca(s):

50+ Companion Women's Multivitamin, A-Free Ultra Freeda, A/G Pro, ACES, ACES+Zinc, Abatron, Abatron AF, Able Eyes, Ace + Z, Aces, Aces Gold, Aces Plus Zinc, Actical, Active FE, Alga-K

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a cualquier vitamina o multivitamínico. Tampoco lo use si usted tiene menos de 18 años de edad.

Forma de usar este medicamento:

Tableta, Tableta de liberación prolongada, Tableta masticable, Cápsula rellena de líquido, Líquido, Cápsula, Polvo para suspensión

  • Usted no debe usar más multivitamícos de los ordenados por su médico o más cantidad de la recomendada en la etiqueta del empaque. Algunas vitaminas pueden acumularse en el cuerpo y volverse nocivas.
  • Siga las indicaciones de la etiqueta del medicamento si usted está usando este medicamento sin prescripción médica.
  • Pásese entera la tableta, la tableta o cápsula de liberación prolongada, o la cápsula que viene llena de líquido. No la rompa, mastique o triture.
  • Mastique bien la tableta masticable antes de tragarla. Tómese una taza (de ocho onzas) de líquido para ayudar a pasar la tableta después de masticada.
  • Mida el líquido oral con una cuchara, jeringa para uso oral o taza especialmente marcadas para medir medicamentos. El líquido oral puede mezclarse con comida.

Si una dosis es olvidada:

  • Generalmente, no es nocivo omitir una dosis de un multivitamínico. Tómela tan pronto se acuerde. No tome dos dosis a la vez.

Forma de guardar y botar este medicamento:

  • Guarde el medicamento en un recipiente cerrado bajo temperatura ambiental, alejado del calor, la humedad y la luz directa. No lo congele.
  • Bote los medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado y medicamentos que ya no necesita, siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
  • Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • Infórmele a su médico si usted padece de enfermedad en el corazón o hígado, de cálculos renales o de tiroides hiperactiva. Infórmele también, si usted fuma o toma alcohol diariamente, o si lo hace regularmente. No olvide informarle a su médico si usted tiene un trastorno hemorrágico o una condición médica conocida como sarcoidosis.
  • Si está embarazada o dando de lactar (amamantando), consulte con su médico sobre las vitaminas que sean más convenientes para que usted las use.
  • Los multivitamícos pueden hacer que su orina sea de color amarillo brillante y que las evacuaciones intestinales sean más oscuras. Esto es normal.
  • No olvide informarle al médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Es posible que tenga que suspender el uso de este medicamento varios días antes de hacerle cirugía o exámenes médicos.
  • Usted no debería usar ciertas marcas de este medicamento, si tiene enfermedad renal (riñón) o si está en diálisis pues podrían danar sus riñones. Pregúntele siempre a su médico cuáles marcas actuarían mejor en usted.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Diarrea con sangre.
  • Dolor de estómago severo o vómito.

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Estreñimiento o diarrea.
  • Pérdida del apetito o mal sabor en su boca.
  • Náuseas, agrieras o malestar estomacal.

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 11/4/2014
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Copyright © 1984- Truven Health Analytics. Todos los derechos son reservados.

Thomson & A.D.A.M