Skip to main content

Laxative, hyperosmotic (Por la boca)

Laxative, hyperosmotic (Por la boca)

Se usa para tratar el estreñimiento ayudando a que usted pueda hacer una evacuación intestinal. Algunas veces es usado para desocupar su intestino antes de una cirugía o de otros procedimientos médicos.

Marca(s):

Citrate Of Magnesia, Citrate of Magnes, Clearlax, Colyte, Colyte with Flavor Packs, Constulose, Dulcolax Bowel Cleansing Kit, Enulose, GaviLAX, GaviLyte-C with Flavor Pack, GaviLyte-G with Flavor Pack, GaviLyte-N with Flavor Pack, Generlac, Glycolax, Golytely

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la lactulosa, al glicol polietilénico, sorbitol, magnesio, o fosfato de sodio. No olvide informarle a su médico si usted sufre de alergia a cualquier otro medicamento laxante. Tampoco debería usar este medicamento si usted tiene bloqueo en sus intestinos. Infórmele a su médico si usted no puede consumir lactosa, o si tiene otros problemas digestivos. Infórmele también a su médico si tiene enfermedad renal (riñón) o insuficiencia cardíaca congestiva.

Forma de usar este medicamento:

Tableta, Polvo para suspensión, Cápsula, Líquido, Polvo para solución, Paquete

  • Tómese su medicamento según sus indicaciones.
  • Mida el líquido oral con una cuchara, jeringa para uso oral o taza especialmente marcadas para medir medicamentos. Puede ser necesario que usted mezcle el líquido con aproximadamente 4 onzas de agua (1/2 taza) antes de tomarlo.
  • Usted necesitará mezclar con agua el polvo contenido en un paquete, antes de usarlo. La mayoría de los polvos deben ser mezclados con aproximadamente 4 onzas (1/2 taza) de agua. Averigüe con certeza la cantidad de agua que se necesita para mezclar el medicamento. Beba la mezcla inmediatamente después de haberla mezclado.
  • Si va a usar este medicamento para desocupar su intestino antes de una cirugía o de un examen médico, siga las instrucciones de su médico acerca del momento en que usted debe usar este medicamento. Es importante seguir el horario correcto.
  • Al tomar este medicamento, beba un vaso lleno de agua, a no ser que su médico le indique lo contrario. Un vaso lleno de agua equivale a 8 onzas o 1 taza. La mayoría de las personas deberían tomar diariamente entre 6 y 8 vasos de agua. Hacer esto ablanda sus excrementos haciendo más fácil evacuarlos.

Si una dosis es olvidada:

  • Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi hora de su próxima dosis, omita la dosis olvidada y espere hasta su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.

Forma de guardar y botar este medicamento:

  • Guarde el medicamento en un recipiente cerrado bajo temperatura ambiental, alejado del calor, la humedad y la luz directa.
  • Bote los medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado y medicamentos que ya no necesita, siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
  • Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • No olvide informarle a su médico si usted está usando algún otro medicamento para tratar problemas digestivos, como un antiácido; o cualquier medicamento para su corazón.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No olvide informarle a su médico si está embarazada o dando de lactar (amamantando); o si usted tiene diabetes o enfermedad en el corazón. Infórmele a su médico si usted tiene problemas con los niveles de magnesio, potasio, calcio o sodio, en su sangre.
  • Si después de usar este medicamento, usted no ha tenido una evacuación intestinal, consulte con su médico. La cantidad de tiempo que debe pasar antes de tener una evacuación intestinal, depende del tipo de laxante que usted esté usando. Algunos laxantes provocan una evacuación intestinal a los 30 minutos y, otros, pueden demorar hasta 48 horas (2 días).
  • No olvide informarle al médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Es posible que tenga que suspender el uso de este medicamento varios días antes de hacerle cirugía o exámenes médicos.
  • Algunos tipos de laxantes no son de uso prolongado. Otros, pueden ser usados durante un largo periodo. Pregúntele a su médico por la cantidad de tiempo en que usted puede usar este laxante sin correr ningún peligro.
  • Puede ser necesario que su médico examine su sangre en consultas regulares, si usted va a usar este medicamento por un tiempo prolongado. Cumpla sin falta con todas sus citas médicas.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: picazón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Sangrado proveniente del recto.
  • Confusión, debilidad y contorsiones musculares.
  • Boca seca, aumento de la sed, calambres musculares, náuseas o vómito severos.
  • Dolor de estómago severo, estómago inflado, vómito o diarrea severos.

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Dolor de estómago leve, cólicos, gases, náuseas, vómito.

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 4/4/2014

Copyright © 1984- Thomson Micromedex. All rights reserved.

Thomson & A.D.A.M