Skip to main content

Calcium/vitamin D supplement (Por la boca)

Calcium/vitamin D supplement (Por la boca)

Se usa para suministrar calcio a su cuerpo si usted necesita más de la cantidad que obtiene en su dieta. También previene la osteoporosis, que es la causa de debilidad y fragilidad, en los huesos. Este medicamento es un mineral necesario para que su cuerpo funcione correctamente.

Marca(s):

Cal-Citrate Plus Vitamin D, Calcarb 600 with Vitamin D, Calcet Petites, Calcitrate, Calcium 600MG+D, Caltrate 600 + D, Caltrate 600+D, Citracal + D, Citracal Calcium Citrate Petites with Vitamin D, Citracal Ultradense Calcium Citrate, Citracal Ultradense Calcium Citrate 250mg+D, Citracal Ultradense Calcium Citrate Petite w/Vit D, Citrus Calcium with Vitamin D, D-1000, D-2000

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

Usted no debe usar este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al calcio o la vitamina D (ergocalciferol).

Forma de usar este medicamento:

Tableta, Tableta de liberación prolongada, Tableta burbujeante, Cápsula rellena de líquido, Tableta masticable

  • Tómese su medicamento según sus indicaciones.
  • Siga las indicaciones de la etiqueta del medicamento si usted está usando este medicamento sin prescripción médica. Si usted no sabe con seguridad la cantidad de calcio que debe usar en un día, pregúntele a su farmacéutico o su médico.
  • La mayoría de suplementos de calcio deben ser tomados con comida, sin embargo, algunos tipos de calcio, como el citrato de calcio, pueden ser tomados con o sin comida. Pregúntele al profesional encargado de su salud o lea la etiqueta del envase, para determinar si es necesario que su tipo específico de calcio se puede tomar con comida. Beba un vaso (de 8 onzas) lleno de agua con cada dosis.
  • Si está usando la tableta efervescente (burbujeante), disuelva esta tableta en 6 a 8 onzas de agua (de 3/4 a una taza). Después que la tableta se haya disuelto totalmente, tome la mezcla inmediatamente. No guarde nada de esta mezcla para tomarla más tarde.
  • Siga cuidadosamente las instrucciones del médico relacionadas con alguna dieta especial.
  • Si necesita usar más de una dosis al día, úsela con intervalos iguales, a no ser que su médico le haya indicado lo contrario.

Si una dosis es olvidada:

  • Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi hora de su próxima dosis, omita la dosis olvidada y espere hasta su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.

Forma de guardar y botar este medicamento:

  • Guarde el medicamento en un recipiente cerrado bajo temperatura ambiental, alejado del calor, la humedad y la luz directa.Si la tableta efervescente viene empacada en papel de aluminio, no rompa este papel hasta el momento de usar cada tableta.
  • Bote los medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado y medicamentos que ya no necesita, siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
  • Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • No olvide informarle a su médico si también está usando otros suplementos o medicamentos que contienen calcio. Infórmele a su médico si está usando nitrato de galio (Ganite®), fosfato sódico de celulosa (Calcibind®) o etidronato (Didronel®).
  • El calcio puede cambiar la forma como actúan otros medicamentos, si usted los usa al mismo tiempo. Si necesita usar otros medicamentos, úselos con 2 horas de anticipación o 2 horas después de haber usado su suplemento de calcio. Esto es especialmente importante, si usted también está usando fenitoína (Dilantin®) o un antibiótico con tetraciclina (como doxiciclina, minociclina, Vibramycin®), para tratar una infección.
  • No use su suplemento de calcio con alimentos ricos en fibra (como salvado, panes o cereales integrales, frutas frescas). No fume cigarrillos ni cigarros. No tome alcohol o cafeína en exceso; por ejemplo, no tome más de 8 tazas de café al día.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No olvide informarle a su médico si está embarazada o dando de lactar (amamantando), o si ha tenido enfermedad en los riñones o cálculos renales. Asegúrese de informarle a su médico si ha tenido hipercalcemia, que son problemas por demasiado calcio en su sangre, o hipocalcemia que es la insuficiencia de calcio en su sangre. Algunos de los problemas de salud que puede causar la hipercalcemia son la sarcoidosis o problemas en su glándula paratiroidea.
  • Usted no debería usar ciertas marcas de este medicamento, si tiene enfermedad renal (riñón) o si está en diálisis pues podrían danar sus riñones. Pregúntele siempre a su médico cuáles marcas actuarían mejor en usted.
  • Algunos problemas de salud pueden afectar la cantidad de calcio que usted debe obtener. Infórmele a su médico si usted tiene problemas digestivos o estomacales, como diarrea progresiva, absorción anormal de nutrientes, o insuficiencia de ácido en su estómago.
  • Este medicamento puede contener fenilamina (aspartame). Esto se debe tener en cuenta si usted tiene un trastorno llamado fenilcetonuria que es un problema con los aminoácidos. Si usted tiene esta condición, consulte con su médico antes de usar este medicamento.
  • Si está usando una gran cantidad de calcio o lo ha usado por largo tiempo, puede ser necesario que su médico le ordene el examen de calcio en su sangre con frecuencia. Cumpla sin falta con todas las citas médicas.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Dolor de cabeza que no desaparece, sequedad en la boca, pérdida del apetito, estreñimiento severo.

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 4/4/2014

Copyright © 1984- Thomson Micromedex. All rights reserved.

Thomson & A.D.A.M