Skip to main content

Influenza virus vaccine, live (Dentro de la nariz)

Influenza virus vaccine, live (Dentro de la nariz)

Ayuda a prevenir una infección con el virus de la influenza (gripe).

Marca(s):

FluMist Quadrivalent, FluMist Quadrivalent 2014-2015 Formula

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

Esta vacuna no es adecuada para todas las personas. Usted no debería recibirla si ha tenido una reacción alérgica a la vacuna antigripal (influenza), a los huevos o a los productos derivados de los huevos.

Forma de usar este medicamento:

Atomizador (Spray)

  • El medicamento será administrado por una enfermera o profesional de la salud debidamente entrenado. Esta vacuna se administra en forma de aerosol nasal.
  • Los niños de 2 a 8 años de edad que no han recibido antes la vacuna antigripal deberán recibir 2 dosis de la vacuna con un intervalo mínimo de 1 mes. Si su hijo debe recibir una segunda dosis de la vacuna, asegúrese de que se le administre en la fecha indicada.
  • Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con este medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • No se debe administrar esta vacuna a los niños y adolescentes de 2 a 17 años que también están tomando aspirina. Los niños y adolescentes de 2 a 17 años de edad no deberían tomar aspirina por 4 semanas después de recibir esta vacuna.
  • Es posible que la vacuna pierda su eficacia si se usa un medicamento para tratar la infección con el virus de la influenza (incluyedo amantadina, oseltamivir, rimantadina, zanamivir) 2 días antes o 2 semanas después de recibir la vacuna contra el virus de la influenza.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • Informe a su médico si usted está embarazada o dando de lactar, si tiene problemas respiratorios (incluyendo asma o sibilancia), con el sistema inmunitario (incluyendo cáncer o VIH) o un historial del síndrome de Guillain-Barré. Infórmele también si vive con una persona que tiene el sistema inmunitario debilitado.
  • La vacuna contra el virus de la influenza no protegerá a todas las personas que la reciban. Esta vacuna no tratará los síntomas de la gripe si usted ya está infectado con el virus.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: picazón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Dificultad para respirar o sibilancia
  • Debilidad u hormigueo en sus piernas, pies o brazos, dificultad para caminar, debilidad muscular inusual

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Disminución del apetito
  • Fiebre, escalofríos, tos, congestión o secreción nasal, dolor de garganta y dolor corporal
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 3/28/2016
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

Truven Health Analytics. Todos los derechos son reservados.

Thomson & A.D.A.M