Skip to main content

Magnesium hydroxide (Por la boca)

Magnesium hydroxide (Por la boca)

Se usa para tratar el estreñimiento, el malestar o la acidez estomacal. Este medicamento es un laxante y antiácido.

Marca(s):

Dulcolax Milk of Magnesia, Good Neighbor Pharmacy Milk of Magnesia, Good Sense Milk of Magnesia, Milk Of Magnesia, Milk of Magnesia, Pedia-Lax, Phillips Milk Of Magnesia, Quality Choice Milk of Magnesia, Rite Aid Milk of Magnesia, The Medicine Shoppe Milk of Magnesia, TopCare Milk of Magnesia

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al hidróxido de magnesio (leche de magnesia).

Forma de usar este medicamento:

Tableta, Líquido, Cápsula, Tableta masticable

  • Su médico le dirá la cantidad de medicamento que usted debe tomar y la frecuencia para tomarlo. No tome más cantidad de medicamento ni lo tome con más frecuencia de lo ordenado por su médico.
  • No use un laxante por más de 1 semana a menos que su médico se lo indique. Los laxantes pueden formar hábito y lesionar sus intestinos si los usa por mucho tiempo y con mucha frecuencia.
  • Si usted está usando este medicamento sin receta médica, siga las instrucciones en la etiqueta del medicamento.
  • Si está usando este medicamento como laxante, debe tomar bastante líquido. Tome un vaso lleno (o onzas) de agua después de haber tragado el medicamento.
  • Mida el líquido oral con una cuchara o taza especialmente marcada para medir medicamentos. Agite bien el medicamento inmediatamente antes de usarlo.
  • La tableta masticable debe ser masticada completamente antes de pasarla.

Si una dosis es olvidada:

  • Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi hora de su próxima dosis, omita la olvidada y espere hasta entonces para tomar el medicamento.
  • No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.

Forma de guardar y botar este medicamento:

  • Bote los medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado y los medicamentos que ya no necesita siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
  • Guarde el medicamento a temperatura ambiente en un recipiente cerrado, alejado del calor, la humedad y la luz directa. No lo congele.
  • Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • Este medicamento puede interferir con otros medicamentos de prescripción médica. Pregúntele a su médico si usted debe tomar la leche de magnesia a una hora distinta de sus otros medicamentos.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No olvide informarle al médico si usted está embarazada o dando de lactar, o si padece de enfermedad de riñón, dolor de estómago, náuseas o vómito.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: picazón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Sangrado rectal, sangre en las heces

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Diarrea leve, cólicos

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 11/4/2014
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.
Copyright © 1984- Truven Health Analytics. Todos los derechos son reservados.

Thomson & A.D.A.M