Skip to main content

Respiratory syncytial virus immune globulin, human (RSV) (Por inyección)

Respiratory syncytial virus immune globulin, human (RSV) (Por inyección)

Usado para prevenir las infecciones pulmonares graves causadas por el virus respiratorio sincitial (VRS) en los bebés prematuros o los que tienen afecciones pulmonares.

Marca(s):

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

Su niño no debe recibir este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la globulina inmune para el virus respiratorio sincitial u otros medicamentos de globulina inmune.

Forma de usar este medicamento:

Inyectable

  • El médico del niño le prescribirá la dosis exacta y la frecuencia con que debe aplicarse. Este medicamento se administra a través de una aguja colocada en una vena.
  • Una enfermera u otro paramédico debidamente entrenado le administrará el medicamento a su niño.
  • La inyección de este medicamento, por lo general, se aplica una vez al mes durante la época del año en que el virus respiratorio sincitial (VRS) es más común.

Si una dosis es olvidada:

  • Las inyecciones de este medicamento deben ser administradas a su niño siguiendo un horario establecido. Si tiene que cancelar la cita, programe otra lo más pronto posible.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • Infórmele al médico o a la enfermera del niño, cuando tengan que aplicarle otras vacunas (inmunizaciones), que el niño ya ha recibido la globulina inmune para el virus respiratorio sicncitial (VRS).

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No olvide decirle al médico que su niño padece de afección pulmonar o de corazón o si alguna vez le han practicado cirugía de corazón.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: Picazón o ronchas, hinchazón súbita en la cara o manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Somnolencia, fiebre, rigidez muscular, molestias con la luz brillante, náuseas, vómito (hasta por 2 días después del tratamiento)

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Diarrea
  • Fiebre leve

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 4/4/2014

Copyright © 1984- Thomson Micromedex. All rights reserved.

Thomson & A.D.A.M