Skip to main content

Rifabutin (Por la boca)

Rifabutin (Por la boca)

Ayuda a prevenir Micobacterias avium complex (MAC) enfermedad en pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Marca(s):

Mycobutin

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la rifabutina o rifampina, rifamicina o rifapentina.

Forma de usar este medicamento:

Cápsula

  • Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
  • Usted puede tomar el medicamento con o sin alimentos. Si el medicamento le produce malestar estomacal, usted puede tomarlo con comida.
  • Dosis olvidada: Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi hora de su próxima dosis, omita la dosis olvidada y espere hasta su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
  • Guarde el medicamento en un recipiente cerrado bajo temperatura ambiental, alejado del calor, la humedad y la luz directa.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • Existen muchos otros medicamentos que pueden interactuar con la rifabutina. Informe a su médico sobre todos los otros medicamentos que está usando, especialmente si toma anticoagulantes (como la warfarina) un medicamento para tratar una infección o un medicamento para tratar el VIH.
  • Este medicamento puede hacer que las píldoras anticonceptivas o los parches no sean tan efectivos. Pregunte a su médico si usted debería cambiar sus anticonceptivos o debería usar 2 métodos de control natal al mismo tiempo.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • Informe al médico si está embarazada o dando de lactar a su bebé o si tiene enfermedad renal o hepática, o problemas con los ojos o de la vista.
  • Este medicamento puede causar que su piel, lágrimas, saliva, sudor, orina o deposiciones intestinales se tornen de un color café anaranjado. Sus lentes de contacto pueden mancharse permanentemente.
  • Este medicamento puede causar diarrea. Comuníquese con su médico si la diarrea se vuelve severa, no se detiene, o contiene sangre. No tome ningún medicamento para suspender la diarrea hasta que hable con su médico. La diarrea puede ocurrir 2 meces o más después de suspender el uso de este medicamento.
  • Este medicamento podría causarle sangrado, moretones, y que desarrolle infecciones con más facilidad. Tome precauciones para prevenir enfermedad y lesiones. Lave sus manos con frecuencia.
  • Este medicamento no se debería administrar a pacientes con tuberculosis activa (TB). Si usted piensa que tiene tuberculosis activa, avísele a su médico.
  • El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Cumpla con todas sus citas médicas.
  • Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: picazón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Visión borrosa o pérdida de la vista, ojos enrojecidos, dolor o sensibilidad a la luz
  • La diarrea puede que contenga sangre
  • Fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta y cuerpo adolorido
  • Sangrado, moretones o debilidad inusuales

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 3/28/2016
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

Truven Health Analytics. Todos los derechos son reservados.

Thomson & A.D.A.M